5x5: Lo mejor y lo peor de WrestleMania 29

Anuncio
08-04-2013
Este artículo refleja las opiniones personales de su autor, y no necesariamente las de la Revista Súper Luchas. Bienvenidos Conocedores a esta columna en la que pretendo mostrar los que, en mi opinión, son los 5 aspectos negativos y 5 positivos de los PPV de la WWE,en este caso Wrestlemania 29. El mayor evento de todos
Cartel de Wrestlemania 29 / unchained-wwe.com

Este artículo refleja las opiniones personales de su autor, y no necesariamente las de la Revista Súper Luchas.

Bienvenidos Conocedores a esta columna en la que pretendo mostrar los que, en mi opinión, son los 5 aspectos negativos y 5 positivos de los PPV de la WWE,en este caso Wrestlemania 29. El mayor evento de todos llegó con cuatro Main Events sólidos y con luchas de medio cartel que cumplieron con las expectativas. En mi opinión fue un buen evento, en el que destacaron sus eventos principales y la producción del PPV.

Empecemos con lo mejor y lo peor de Wrestlemania:

Lo Peor:

5- Ziggler no canjea: Hace algunos minutos, durante el Raw post-Wrestlemania,

Anuncio
Dolph Ziggler canjeó su maletín y se convirtió en el nuevo World Heavyweight Champion. Aun así esperaba que la espera por dicho momento se debiera a que sería él el primer luchador en cobrar su maletín en Wrestlemania. Lamentablemente no fue así.

4- Diddy: Al Cesar lo que es del Cesar, el concierto estuvo bien realizado y no tomó mucho tiempo del evento. Aun así los fanáticos compran su boleto para ver wrestling, no espectaculos musicales. Si Vince McMahon quiere invitar artistas a Wrestlemania entonces debería hacerlo en las entradas de los luchadores, tal como Living Colour este año, Flo Rida el año pasado o Motorhead en otras ocasiones.

3- Las Divas son ignoradas: No hay mucho que decir, es la misma situación que vemos desde hace tanto tiempo, solo queda señalar que ni siquiera AJ Lee, oriunda de New Jersey, tuvo un papel destacado en todo el evento.

2- Se cancela una lucha: Normalmente me quejo de las luchas de relleno que WWE agrega a los PPV pero en esta ocasión descubrí algo aun peor, cancelar y borrar por completo una lucha. Estamos de acuerdo en que el combate mixto de equipos entre Team Rhodes Scholars y The Bella Twins contra Tons of Funk y las Funkadactyls no iba a agregar calidad al evento, pero la compañía había ofrecido esta lucha al público y había prometido la oportunidad a ocho superestrellas que perdieron la oportunidad de tener su momento en Wrestlemania.

Anuncio

1- Mark Henry vs. Ryback: Empecemos de nuevo por lo bueno, Mark Henry obtuvo una merecida victoria en Wrestlemania. Sin embargo, y como era de esperarse, este fue el peor combate de la velada, una lucha lenta que consistió en un híbrido entre un squash y una competición de fuerza. Henry gana pero Ryback también logra salir bien librado, aun así ¿alguién imaginaba que Ryback sería la victima del squash de la noche?

Lo Mejor:

5- El Escenario: Probablemente muchos consideren este punto como sobrante, sin embargo, Wrestlemania es un espectaculo deportivo que demanda producción como ningún otro y por tanto es necesario destacar el increible trabajo que realizó la compañía para construir un escenario que bien podría ser clasificado como el mejor en la historia del magno evento. Un fabuloso homenaje a la ciudad cuna de Wrestlemania y un imponente escenario para el mayor evento del año.

4- Triple H vs. Lesnar: Personalmente no disfrute esta lucha, solo sus últimos momentos. En principio vimos muy buenos suplex aplicados por

Anuncio
Brock Lesnar, pero cada golpe que alguno de ellos recibía era seguido por un tiempo muerto, haciendo que la lucha se tornara eterna en algunos puntos. Sin embargo los momentos finales fueron grandiosos, HBK recibiendo un F5 y posteriormente aplicando su Sweet Chin Music a Paul Heyman fue un momento genial, así como los múltiples intentos de Triple H por someter a Brock Lesnar ante la Kimur, llave con la que Lesnar había roto su brazo en dos oportunidades fue una gran manera de cerrar una rivalidad entre dos increibles luchadores.

3- Shot at Redemption: Finalmente John Cena logra redimirse por su fallo de hace un año y se convierte en once veces campeón de la WWE. Como lucha hay que admitir que tuvo un ritmo bastante lento, aunque constante, aun así lo importante es que ambos luchadores supieron relatar muy bien una historia sobre el ring, cosa que no siempre ocurre. Si bien ambos luchadores iniciaron su combate con respeto mutuo, tras sonar la campana poco a poco retomaron los vicios de su encuentro pasado y trataron de mofarse del otro imitando sus movimientos, lo cual trajo muchos deja-vu de Wrestlemania XXVIII. El Rock Bottom fue el protagonista del combate y John Cena recibió tres de ellos. Aun así se alzó victorioso tras aplicar un Attitude Adjustment y recibió su redención. Tras muchos rumores sobre el turn heel de Cena este se mostró respetuoso ante

Anuncio
The Rock y ambos cerraron el evento juntos en el titantron, uno celebrando y el otro aceptando su derrota.

2- The Shield: ¿Habrá alguien capaz de detener a este trío En su quinto combate en la compañía se mantienen invictos. Primero derrotaron a los campeones de parejas y al contendiente #1 al WWE Championship en un TLC Match que se convirtió en el mejor debut en la historia de WWE. Posteriormente vencieron a Ryback, Sheamus y John Cena, quien recién había ganado el Royal Rumble. Vencieron también a Jericho, Ryback y Sheamus y a The Great Khali, Justin Gabriel y Zack Ryder. Ahora a este grupo se suma el equipo de los ex-campeones mundiales Sheamus, Randy Orton y The Big Show, quienes fueron las victimas de The Shield en su debut en el show de shows. Ya son ocho los ex-campeones del mundo que caen ante Ambrose, Rollins y Reigns y de nuevo pregunto ¿habrá alguien capaz de detener a este trío?

1- 21-0: Definitivamente no fue una lucha perfecta, pero por quinto año consecutivo The Undertaker nos dio el mejor combate de Wrestlemania. El Demonio de Death Valley amplio se record, pero necesitó de dos Tombstone para lograrlo y poder realizar el conteo de 3 a

Anuncio
CM Punk, quien en esta rivalidad volvió a ser el rudo agresivo y sin remordimientos que muchos fanáticos añoraban. Muy buena lucha, en donde, a pesar de existir un resultado predecible, ambos luchadores lograron hacer creible la historia de un CM Punk que buscaba cualquier via para obtener la victoria y un Undertaker que se debatía entre el deseo de castigar el irrespeto de Punk y la necesidad de controlarse para conservar la racha invicta. Finalmente Punk no fue «The One» y se convirtió en una más de las victimas del Undertaker, quien completa ya veintiún momentos memorables en la vitrina de los inmortales.

Mención especial: Si bien no fue uno de los momentos de la noche no puedo dejar pasar la oportunidad de señalar que fue gratificante ver que después de la humillación que Daniel Bryan sufrió el año pasado, en esta ocasión terminó su combate con 80.000 fanáticos que gritaban Yes! y agitaban los brazos mientras él alzaba su título en alto.

Gracias por detenerse a leer, recuerden que esta es mi opinión personal y que pueden opinar con sus comentarios.

Nos pueden seguir en Twitter como:

Anuncio

Sigue leyendo