5x5: Lo mejor y lo peor de Survivor Series 2013
Este artículo refleja las opiniones personales de su autor, y no necesariamente las de la Revista Súper Luchas.
Bienvenidos a esta columna en la que pretendo mostrar los que, en mi opinión, son los 5 aspectos negativos y 5 positivos de los PPV de la WWE,en este caso Survivor Series 2013. Uno de los mayores eventos del año llegaba en una nueva edición sin generar mucha expectativa, sin embargo, se abrió una gran posibilidad para el futuro de la WWE. En mi opinión fue un evento con elementos interesantes, que sin embargo se queda corto como uno de los Cuatro Grandes.
Empecemos con lo mejor y lo peor de Survivor Series:
Lo Peor:
5- Axel no conecta: Desafortunadamente para Curtis Axel, su futuro se va cada vez más claro. El luchador de tercera generación tuvo la oportunidad de recuperar el intercontinental championship de manos de Big E Langston, pero fue derrotado por este. Su conexión con el público durante la lucha fue nula y no parece ser capaz de generar mayor reacción. Ahora que Heyman no está a su lado, tal vez no hayan más oros para Axel.
4- Ryback Challenge: El único motivo por el que esta lucha no está más adelante en el listado es el grato regreso de Mark Henry. Sin embargo, el enfrentamiento consistió en 4 minutos de lentitud y tedio, producto del choque de dos luchadores que aunque cuentan con una fuerza prodigiosa, se caracterizan también por su gran lentitud. Henry regresa para la que posiblemente sea la última corrida de su carrera, mientras que Ryback debe sobreponerse a la desconfianza de los oficiales.
3- Total Divas vs. True Divas: Lo primero que hay que criticarle a esta lucha es la conformación del equipo de las «verdaderas» Divas, el cual parecía estar conformado por los retazos de la división femenina, contando con AJ Lee como su líder y Tamina como segunda al mando, se unieron Alica Fox y Aksana, quienes habían dado por terminada su rivalidad con las Total Divas; Rosa Mendes, quien tras 5 años no ha encontrado su lugar en la división, y Kaitlyn, quien por algún motivo dejó su odio profundo hacia AJ de lado para enfrentar a un grupo de Divas con las que no ha tenido mayor inconveniente. El combate se desarrolló según lo esperado, con 14 participantes y un poco más de 10 minutos de tiempo las eliminaciones ocurrieron de manera acelerada. Finalmente Natalya se sirvió de su Sharpshooter para someter a la campeona y darle la victoria a su equipo, del cual también sobrevivió Nikki Bella, aunque fuera totalmente ignorada por Lilian Garcia y los comentaristas en inglés.
2- Orton vs. Big Show: Mis expectativas sobre esta lucha eran bastante bajas, teniendo como punto de referencia la lucha entre ambos competidores en Extreme Rules de este año, sin embargo si esperaba una victoria limpia para Orton que le devolviera algo de la credibilidad que el ángulo de The Authority le ha quitado. Desafortunadamente Triple H, quien prometió que no habría interferencia física, insinuándonos de paso que solo se trataría de una distracción, apareció para robar la atención del gigante y convertirlo en presa de un RKO y una Running Punt Kick, dando a Orton su primera defensa del título, así como la primera del campeonato desde julio de este año. Todo esto ocurrió en parte a la extraña facultad del árbitro Charles Robinson, quien es incapaz de ver lo que ocurre en la arena en cuanto le es golpeada su rodilla. Muy mal final para esta lucha en mi opinión.
1- Un evento mal construido: Royal Rumble y Wrestlemania levantan expectativas apenas con sus nombres, SummerSlam busca brindar las mejores luchas que la compañía esté en capacidad de ofrecer ¿y donde queda Survivor Series? El segundo evento más longevo de la compañía ha sido dejado de lado desde hace algún tiempo. Con luchas por los títulos mundiales altamente predecibles y rivalidades que no interesaban al público, se podría asumir que gran parte de las ventas de este evento son atribuibles a CM Punk, Daniel Bryan y La Familia Wyatt. Después de que The Authority perdiera su auge, parece que un nuevo gran ángulo se avecina ¿significará un aumento en la audiencia?
Lo mejor:
5- Miz vs. Kofi: Lo que parecía ser otra más de las numerosas luchas entre Kofi Kingston y The Miz terminó siendo un encuentro bastante entretenido. Tras un gran número de nearfalls finalmente la victoria cayó del lado del «asombroso», quien al parecer continuará su rivalidad con el ganés ahora que ha regresado al bando de los rudos.
4- Cena vs. Del Rio: Una lucha que fue de menos a más. Con un inicio lento en donde el mexicano se centró en el brazo de Cena, fuimos teniendo un aumento en el ritmo que llevó a que la lucha se tornara bastante emocionante en su últimos momentos. La estrategia de Del Rio falló nuevamente y no fue capaz de entrar al selecto grupo de los luchadores que han sometido a Cena, mientras que el campeón está ahora en búsqueda de su nuevo reto, un reto que podría llegar a cambiar el panorama de la WWE.
3- Roman Reigns, el sobreviviente: Tras un magnífico desempeño en la lucha tradicional de Survivor Series Roman Reigns se convirtió en el competidor masculino que más eliminaciones ha realizado en dicho combate
, tras acabar con su spear a Jimmy Uso, Cody Rhodes, Goldust y Rey Mysterio, Reigns triunfó como el único sobreviviente de su equipo. Este magnífico encuentro, donde los participantes mostraron lo mejor de su repertorio empezó con una sorpresa cuando el USA Champion Dean Ambrose fue eliminado con apenas 2 minutos sobre el ring. Rollins por su parte llegó hasta al trayecto final del combate y ayudó a Reigns a superar una desventaja de 5 a 2. ¿Será este el inicio del fin para The Shield? ¿Estaremos viendo a la futura cara de la WWE?2- Punk & Bryan contra The Wyatts: Probablemente esta fue la lucha que más interés generó rumbo a Survivor Series, no solo por ver a los grandiosos CM Punk y Daniel Bryan como un equipo, sino por la historia que condujo a este enfrentamiento, que aunque sencilla, se robó todas las miradas en el camino al evento. Dentro del ring Punk y Bryan mostraron un alto nivel, como es usual, pero Erick Rowan y Luke Harper no se quedaron atrás, principalmente este último, quien día a día da muestras de ser el miembro más sobresaliente de The Wyatt Family. La gran interacción entre los aterradores gigantes y los veloces técnicos levantó los cánticos de «This is awesome!» por parte del público, los únicos que se escucharon en la velada. CM Punk realizó su tradicional flying elbow y el público respondió coreando el nombre de Randy Savage. Rowan hablaba con su máscara y cada uno de los participantes, además de Bray Wyatt, el artífice tras este encuentro, dio el mejor espectáculo posible.
1- ¿Champion vs. Champ?: Un evento sin muchas sorpresas terminó con una de las escenas más ansiadas por los fanáticos de la WWE. El Campeón Mundial de Peso Completo y el Campeón de la WWE frente a frente, insinuando un choque por la unificación. John Cena y Randy Orton son quizás los luchadores más exitosos de la última década, y actualmente son las caras de la WWE, por lo que parece lógico que su rivalidad se reanude para coronar al campeón definitivo. Sin embargo, no debemos olvidar Vengance 2001, donde lo que parecía un combate entre los dos estandartes del momento, Stone Cold Steve Austin y The Rock, terminó en el primer reinado de Chris Jericho como Campeón Indiscutido. Aun sin tener la plena seguridad de que la unificación se realizará ¿de qué manera esperan que ocurra?
Gracias por detenerse a leer, recuerden que esta es mi opinión personal y que pueden opinar con sus comentarios.
Nos pueden seguir en Twitter como: