5x5: Lo mejor y lo peor de Survivor Series 2012

Anuncio
19-11-2012
Este artículo refleja las opiniones personales de su autor, y no necesariamente las de la Revista Súper Luchas. Bienvenidos Conocedores a esta columna en la que pretendo mostrar los que, en mi opinión, son los 5 aspectos negativos y 5 positivos de los PPV de la WWE, en este caso Survivor Series 2012. De este evento

WWE Survivor Series 2012

Este artículo refleja las opiniones personales de su autor, y no necesariamente las de la Revista Súper Luchas.

Bienvenidos Conocedores a esta columna en la que pretendo mostrar los que, en mi opinión, son los 5 aspectos negativos y 5 positivos de los PPV de la WWE, en este caso Survivor Series 2012. De este evento se tenían muchas críticas como consecuencia de los cambios que se realizaron en su cartelera, pero finalmente resultó ser un evento decente que abre las puertas a nuevas posibilidades en el panorama de la WWE.

Empecemos con lo mejor y lo peor de Survivor Series:

Lo Peor:

5- Big Show vs. Sheamus: Claramente estos dos luchadoresno iban a superar su enfrentamiento en Hell in a Cell, su lucha tuvo un inicio lento en donde el campeón dominó al irlandés, sin embargo, en los últimos momentos el ritmo se aceleró y ambos luchadores empezaron a dar lo mejor de sí. Sin embargo, cuando Sheamus estaba a punto de aplicar su Brogue Kick Show interpuso al arbitro Scott Armstrong y fue este quien recibió la patada, dos arbitros más llegaron pero ninguno se encargó de la lucha sino que trataron de atender al referee caido, al igual que Sheamus. The Big Show aprovechó y aplicó su WMD para el conteo de 3, aunque posteriormente fue descalificado. Finalmente Sheamus lo atacó con una silla por lo que podemos esperar un Chairs Match en el próximo PPV. Una lucha decente que fue arruinada por un final mal desarrollado y poco creible.

Anuncio

4- Cesaro vs. Truth: Seré breve, la lucha entre Antonio Cesaro y R-Truth no fue mala, pero fue más de lo mismo. Es hora de que Cesaro tenga un rival que logre explotar todo su potencial.

3- Finales sucios para los títulos mundiales: Desafortunadamente ambas luchas por los títulos mundiales tuvieron finales dudosos. Acerca del World Heavyweight Championship solo agregaré que a pesar del inicio dominante que había tenido el reinado de Big Show el final de la lucha con él suplicando a Sheamus lo hizo ver como un campeón debil, algo desafortunado para uno de los pocos heels verdaderamente dominantes de los últimos tiempos en WWE. En cuanto al final de la triple amenaza por el WWE Championship tengo que decir que fue de mi agrado y más adelante hablré sobre él, pero el hecho de que ningún título mundial haya tenido una defensa limpia resta valor a estos.

2- The AJ Scandal: Empezaré por el lado bueno del segmento: Tamina regresó. Ahora vamos con lo negativo, un PPV es un evento por el cual el público paga una cantidad de dinero para ver a sus luchadores favoritos enfrentarse en combates de una calidad superior a los que normalmente se ven en televisión. Dudo mucho que algún televidente haya decidido pagar por ver un segmento que consistió basicamente en AJ presentando malos photoshops de imágenes de Vickie Guerrero «fraternizando» con otros luchadores. Penoso segmento incluso para Raw.

Anuncio

1- Un evento mal planeado: Si observamos el Raw antes de Survivor Series nos vamos a dar cuenta de que los segmentos iban por un camino completamente diferente al de la cartelera del evento. Ryback rivalizaba con Brad Maddox, Dolph Ziggler con John Cena y CM Punk con Mick Foley; aun así Ziggler se enfrentó a Foley y Punk a Ryback y Cena en un cartel apareció de la nada sin historia previa, al menos para la lucha de equipos. Y aun así, aunque estaba dado que Cena, Ryback y Punk se verían envueltos en una triple amenaza, en su futuro más cercano esto no estaba previsto. Afortunadamente en el caso del WWE Championship parece que el equipo de creativos logró solucionar su error y terminó dando un final que logró satisfacer a la mayoría de los fans.

Lo Mejor:

5- Dos jovenes estrellas se lucen: No podía dejar pasar la oportunidad de señalar el buen desempeño que tuvieron Tyson Kidd y Kaitlyn en sus respectivas luchas. Kidd fue el prtagonista de la primera lucha de eliminación y fue probablemente quien más tiempo pasó en el ring, logrando eliminar a Titus O’Neil y a Epico, fue parte además de un buen spot junto a Justin Gabriel, Sin Cara y Rey Mysterio. Por su parte Kaitlyn demostró que es el futuro de la división de Divas con una gran presentación de la que hablaré a continuación.

Anuncio

4- Las Divas: Aunque AJ está actualmente envuelta en un angulo no muy popular, otras tres divas lograron tobarse por unos minutos la atención del público. Tamina realizó su regreso con un nuevo look y su ya conocida actitud dominante. Por otro lado Eve y Kaitlyn nos dieron el que, en mi opinión, fue junto a Beth Phoenix vs. Tamina el mejor combate de divas en PPV en lo que va del año. Supieron llevar muy bien la historia y se dedicaron a hacer movimientos de lucha y no las bofetadas o jalones de pelos que dominan la división de divas. Esperemos que este sea el inicio del renacimiento de la división femenina.

3- Triple Amenaza: Posiblemente fueron las bajas expectativas que tenía acerca de esta lucha las que hicieron que me sorprendiera pero lo cierto es que al final de la lucha terminé satisfecho. Aunque tuvo momentos algo lentos, la lucha también tuvo otros bastante entretenidos, Punk y Cena trabajando juntos contra Ryback o los momentos finales con Cena y Punk aplicandose mutuamente sus movimientos finales fueron algunos de ellos. Ryback de nuevo salió bien librado a pesar de su derrota y fue necesario que atravesara dos mesas de comentarios para salir de la ecuación, Cena se llevó el conteo tras el Shell Shocked de Ryback pero algo como eso no mancha la imagén del Marine, y CM Punk completó 365 días como campeón y su decimoctava defensa exitosa del título.

Anuncio

2- Team Foley vs. Team Ziggler: A pesar de que esta lucha surgió de manera improvisada y de que se vió afectada por la lesión de Cody Rhodes hay que decir que fue un buen combate. Las tres primeras eliminaciones no aportaron mucho, pero The Miz, Daniel Bryan, Alberto Del Rio, Randy Orton y Dolph Ziggler nos dieron unos buenos minutos finales. La lucha pudo haber tenido muchos finales distintos, Randy pudo haber traicionado a Foley en vez de intentar patear la cabeza de Ziggler, o tal vez pudo haber un turn heel y un turn face simultaneos de Miz y Orton. En cualquier caso este final dejó muy bien parado a Ziggler como único sobreviviente. Buen trabajo de Del Rio y principalmente de The Miz, quien parece estar renovado en su nueva faceta de face.

1- Rollins, Ambrose & Reigns: Tyler Black y Jon Moxley han debutado en el roster principal de la WWE, acompañados de un descendiente de la familia Anoa’i. Grata noticia para los fans del wrestling independiente. De la intervención solo diré que dió un final emocionante a un PPV que al parecer pasaría desapercibido, ayudo a que la imagen de Ryback no se viera afectada, y logró que el reinado de CM Punk alcanzara un año de duración. Ahora se abrirá espacio para las especulaciones hasta que esta noche en el Raw del 19 de octubre sepamos más acerca del futuro de estos 3 luchadores, ¿serán los nuevos Paul Heyman Guys? ¿Habrán realizado estas acciones por su cuente? Ya lo veremos.

Gracias por detenerse a leer, recuerden que esta es mi opinión personal y que pueden opinar con sus comentarios.

Nos pueden seguir en Twitter como:

Anuncio

Sigue leyendo