A 40 años: cuando Mil Máscaras venció al Campeón WWWF, Billy Graham

Anuncio
19-12-2017
El tiempo pasa… Las anécdotas se aglutinan en la mente. Sin embargo es imposible olvidar el 19 de diciembre sin rememorar una de las hazañas más épicas de Mil Máscaras, el máximo embajador de la lucha libre mexicana en el extranjero. Era otra época, entonces muchos no nacían, otros como Vince McMahon Jr. (el actual

El tiempo pasa… Las anécdotas se aglutinan en la mente. Sin embargo es imposible olvidar el 19 de diciembre sin rememorar una de las hazañas más épicas de Mil Máscaras, el máximo embajador de la lucha libre mexicana en el extranjero. Era otra época, entonces muchos no nacían, otros como Vince McMahon Jr. (el actual mandamás de la WWE) disfrutaban cada mes las funciones que la empresa de su padre ofrecía en el legendario Madison Square Garden.

El lejano 1977, cuando Mil Máscaras era uno de los mejores del mundo

Aunque los símiles resultan difíciles, las funciones mensuales que la empresa de Vince McMahon Sr. hacía en el Madison eran lo más parecido a un PPV actual (de hecho, mucho más lucrativas en más de un sentido que varios de los ofrecidos en este año).

Anuncio
Ese día, hace cuarenta años, un 19 de diciembre pero de 1977, el ídolo mexicano, el multifaces, Mil Máscaras tomó el turno estelar del evento tras varias giras donde acorraló al, en ese entonces, monarca máximo de la WWWF, Billy Graham (uno de los rudos más temibles de la historia, y con uno de los físicos que hasta esa fecha los avances en cuestiones de esteroides permitían).

Anuncio
Rivalidad que levantó pasiones: Graham vs. Máscaras

Aquí el magno cartel:

Colección SÚPER LUCHAS

Mil Máscaras no dudó un solo segundo en atacar a Graham. Al contrario, todos los intentos de Graham por poner las cuestiones a la par, eran repelidos por Máscaras, enfocándose en la frente del estadounidense.

Anuncio

La rivalidad acaparó a todos los aficionados de la lucha libre estadounidense

Era tanta la agilidad del famoso Mil que hasta parecía burla lo que hacía con el fortachón Graham. Pudiera ser comparado, por los viejos aficionados de la lucha libre mexicana, con las burlas que hacía Rayo de Jalisco Sr. con sus rivales al hacer el famoso: «¡Ole!».

Anuncio
Sin embargo, el Madison comenzó a teñirse de rojo: la sangre de Graham comenzó a brotar a chorros. El réferi, al ver la emergencia médica paró la lucha. Todos en el Madison, incluido Mil pensaron que el tapado había ganado. Y sí, GANÓ. Pero como en una lucha por descalificación, el título no cambió de manos, el tercero en el ring determinó que ante la incomparecencia médica, el monarca no podía ser despojado de su faja.

Míralo todo

La historia marca que tras que se pactara esa misma noche la revancha, un mes después el Mil decidiera acudir al luchador estadounidense Bob Backlund para que lo respaldara en su esquina, como su second. La idea no era mala, pero ante las rudezas de Graham, Backlund terminó por intervenir en la lucha decretando la descalificación a favor de Graham. El 20 de febrero del 78, ante otro Madison lleno, Backlund pudo derrotar a Graham haciéndose del título, dejando en el olvido lo que Mil Máscaras pudo hacer en lo que hoy se conoce como WWE.

Anuncio
Así terminó el rudazo Superstar Billy Graham
Tras la rivalidad, los luchadores recuerdan. Está foto tomada por nuestro compañero Humberto Quijano lo demuestra.

Aquí la lucha completa:

https://www.youtube.com/watch?v=hq1k2qmT1W4

El saludo eterno de los dos rivales, Bill Anderson como testigo Foto: Noboru Okawa.
Anuncio

Sigue leyendo