En los últimos meses, José Alberto Rodríguez “Alberto el Patrón” ha estado más fuera de control que de costumbre, dejando ver mucho de la personalidad que siempre tuvo y que el público desconocía.

Y es que “Alberto del Río” no era realmente un personaje para el luchador, sino su persona real.

Ahora, como ya lo informamos, también está haciendo menos a su tío Mil Máscaras, quien en su época logró abrirse camino por sí mismo, convirtiéndose en un ícono a nivel mundial, mientras que Alberto fue contratado por WWE por ser el sobrino de Mil Máscaras.

En la más reciente edición del boletín Wrestling Observer, Dave Meltzer escribió al respecto:

“Evidentemente algo sucedió la semana pasada entre Alberto y Mil Máscaras. Nunca escuché que Alberto dijera algo malo acerca de su tío, además de que dedicó toda su vida a la lucha y que él quiere retirarse joven. Pero en una entrevista que dio en Monterrey para Mas Lucha, dijo que su tío asegura haber luchado en más de 40 países pero que en realidad fueron diez, y que él ha luchado en un número mayor. También dice que su tío tiene un título que no ha defendido en 90 años (el viejo título IWA que ganó en 1975 y que nunca perdió).

“También da a entender que él es realmente una estrella más grande que su tío, lo cual, en cierta forma, debido al poder global de la televisión de WWE, podría considerarse, pero no es algo que deba decir él.

“Además, en los lugares donde Mil Máscaras fue famoso, lo fue a un nivel diferente que Alberto. Y el que declarara eso en México es más criticable, porque tanto en México como en Japón, Máscaras fue un estrella muchísimo más grande.

“Mil Máscaras es probablemente la tercer o cuarta estrella más grande en la historia de la lucha libre mexicana, y es, por mucho, la más grande estrella de México en Japón”.

Curiosamente, cuando Alberto se presentó profesionalmente en México como Dos Caras Jr. (ya había debutado antes en Japón) en Verano de Escándalo 2000, apareció con una máscara mitad Dos Caras y mitad Mil Máscaras. Después de esa lucha, su tío lo regañó y le prohibió volver a usarla.

En este video de Mil Máscaras en All Japan (musicalizado con Sky High, su tema de entrada), lo vemos ante leyendas como Abdullah the Butcher, Harley Race, The Destroyer, Dory Funk Jr., Terry Funk, Frank Hill, Wahoo McDaniel, Giant Baba, Jumbo Tsuruta, Kuniaki Kobayashi, Stan Hansen, Masanobu Fuchi y Akio Sato.

Advertisements