La siempre recordada hazaña de nuestro Mexicano, azotando los 230 kilos de André el Gigante.

1984; Aniversario número 50 como promotor de Francisco Flores

Anuncio
12-02-2009
Superastros de la lucha libre mundial, entonces estrellas de Japón y EUA, visitaron México gracias a las promociones de Francisco Flores.

Una de las funciones más significativas y legendarias en la historia de nuestra lucha libre, ocurrió hoy exactamente hace 25 años. El 12 de Febrero de 1984, el Toreo de Cuatro Caminos, se vistió de gala para festejar al promotor de lucha libre mas avezado que había existido hasta ese momento: Francisco J. Flores Lecona, quien durante ya casi una década había tenido las promociones de lucha libre más impresionantes de las que se tuviera memoria.

Francisco Flores fue uno de los más grandes promotores de nuestra lucha libre a nivel mundial.

Superastros de la lucha libre mundial que en ese entonces eran las máximas estrellas de Japón y Estados Unidos vinieron a México gracias a sus promociones y nuestros luchadores se pudieron medir con lo mejor de lo mejor del mundo.

Anuncio

La siempre recordada hazaña de nuestro Mexicano, azotando los 230 kilos de André el Gigante.

Además, creó una serie de ídolos que a la fecha son leyendas vivientes de nuestra lucha libre. Los Villanos, Los Brazos, Blue Panther, Los Temerarios, Ultramán, Los Fantásticos, los Misioneros de la Muerte, etc, etc, etc, y por supuesto su máxima creación: Canek, quien esa mágica noche, arropado por la emoción de los más de 18,000 aficionados que se dieron cita en el Toreo, venció al legendario André el Gigante, levantando y azotando sus más de 200 kilos de peso para consagrarse como el mejor peso completo de la historia de la UWA y uno de los mejores de la historia de la lucha libre Mexicana.

Por cierto, Canek no levantó a André el Gigante en todo lo alto, de hecho ningún luchador en el mundo lo pudo hacer, y si hubo quienes se atrevieron, pero era imposible cargar de esa manera el peso de André por lo desproporcionado en que su peso quedaba, teniéndolo arriba de los hombros.

12 de Febrero de 1984. Francisco Flores, Carlos Maynes y Benjamín Mora jr.
Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo