1991; Villanos I, IV, V vs Las Bestias Hawaianas

Hoy ya no está con nosotros el maestro Villano I, pero sus hermanos IV y V siguen haciéndola en grande como pareja y de vez en cuando forman trío con su hermano Villano III. Los Villlanos IV y V participan en “Réquiem por una era” en la Arena López Mateos de Tlalnepantla.

¡Qué de historias se pueden contar de la dinastía imperial! Luchadores de gran tradición luchística, ídolos naturales de nuestro pancracio Mexicano, excelentemente preparados gracias a las enseñanzas de su padre, el potro de Oro: Ray Mendoza, si me refiero a “Los Villanos” quienes tienen ya, un lugar especial en la historia de la lucha libre Mexicana.

Con una vestimenta color rosa que contrasta con la rudeza del deporte de los costalazos, estos señores eran puro corazón cuando las desventajas los convertían en presa fácil de sus rivales en turno. Los Villanos I, IV y V hicieron tercia dejando a sus hermanos Villano III y Villano II, (q.e.p.d.) con sus carreras independientes y así fue que en varias ocasiones tuve la oportunidad de observar que cuando la gente los veía caídos, sangrantes, exhaustos, al borde de la derrota, de forma sorprendente y valiente a la vez, se levantaban a seguir el combate con un derroche de valor a toda prueba que el público premiaba con las porras, el aplauso y, a veces, con dinero, del cual la gente se desprendía sin tacañerías, tratando de premiar a estos ídolos, en reconocimiento de su esfuerzo. Atrás habían quedado las carnicerías brutales que por años tuvieron contra los Brazos, sus máscaras ahora les pertenecían y a pesar de que la rivalidad no disminuyó, si se enfrió al distanciarse un poco cuando los hermanos Alvarado Nieves se fueron a la EMLL.
2

Pero los retos no disminuían, y en 1991, el reto llegó ahora de parte de los extraordinarios Hawaianos Kokina, Fatu y Tama, quienes pese a su tonelaje parecían pesos ligeros cuando se desenvolvían en el ring. EL 7 de Abril de 1991 “Las bestias Hawaianas” habían derrotado a Los Villanos para coronarse campeones mundiales de tríos de la UWA, en un match plagado de trampas y malas acciones y en el cual, tanto Villanos como público clamaron venganza, venganza que no llegó sino hasta un mes y medio más tarde cuando, la revancha por fin se dio en una de las funciones nocturnas de la temporada del Toreo el día 31 de Mayo de 1991.

Siendo sincero en ninguna de las funciones nocturnas que Lucha Libre Internacional organizó, se registró una buena entrada y sin embargo los luchadores se entregaban como si el local luciera abarrotado, lo que habla del profesionalismo de los luchadores. Esa noche, Los Villanos recuperaron el cinturón que durante años se habían disputado las mejores tercias de Cuatro Caminos, en un encuentro aguerrido de principio a fin, en el cual, la técnica nunca apareció y sí los golpes prohibidos, las artimañas del montonero, etc.

No obstante, el poco público reunido en la plaza de toros, hizo gran escándalo al declarar a los Villanos vencedores, con la máscara rota, sangrantes y exhaustos como héroes de la batalla.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

94 comentarios en «1991; Villanos I, IV, V vs Las Bestias Hawaianas»

  1. Samu (Samula Anoai)nunca estuvo luchando en México. Los Islanders de la WWE de los ochentas, eran conformados por King Tonga y Tonga Kid, depués cambiarían de nombre a Haku y Tama respectivamente y Tama fué el que vino al lado de Solofa Fatu (RIKISHI)a luchar al Toreo, ambos hermanos de sangre y hermanos también de Umaga.

    Posteriormente de su presentación en Mexico, Solofa Fatu (RIKISHI)Y Samula Anoai (Samu) integraron a los Headshinkers de WWE en 1992.
    Sam Fatu o Tama, años después regresaría a México con Triple A para perder su cabellera a manos de Perro Aguayo, con el nombre de Nikozuna aprovechando la popularidad de su primo Rodney (Yokozuna) de quien en México ya teníamos noticias de su dominio en WWE, además de que regresó muy subidito de peso.

  2. Kaiserus gracias por tus comentarios y acerca de lo que comentas al final «y sobretodo muchos que pensaba que solo ocurrieron en mi imaginacion» creeme que yo también pensaba lo mismo, pero afortunadamente no fué asi, sucedieron y permanecen en nuestras mentes como recuerdos inolvidables y como una etapa muy agradable en nuestras vidas. Saludos y de nuevo gracias por tus comentarios.

  3. Excelente Gracias Sr. Ossio

    aunque recuerdo que los Samoanos eran anunciados como Fatu y Savage, Fatu que luego sería parte de los HeadShrinkers y luego Rikishi..

    y Savage que ya antes había estado en la WWF como parte del Tag team Los Islanders

    y de Rodney Anoaì el gran Kokina, que creo es pariente lejano de The Rock….de hecho creo que los 3 eran parientes

    sin duda la escuela samoana ha sido de las mejores

  4. también recuerdo que este trio, en una ocasión venció a la tercia conformada por Canek, Mil Máscaras y Dos Caras…claro haciendo trampa, porque esa ocasión uno de los Samoanos traía un Boxer y madreó al Dos Caras

    Y de Kokina, también cuando hacía tercia con el Gigante Warrior y Buffalo Allen, eran casi invencibles

  5. grandes extranjeros llegaron esos días al Toreo, otros como Buffalo Allen, el Gigante Warrior, PN News, Bam Bam Bigelow

    ojalá algún día pueda dar la reseña de la rivalidad de Canek Vs Big Van Vader, que le arrebató el titulo de la UWA a Canek por casi un año

  6. Tambien recuerdo que esta tercia de Kokina y los Samoanos llegó a vencer a la tercia de Canek, Dos Caras y el Mil Mascaras…claro haciendo trampa, porque creo que uno de los Samoanos le pegó esa vez a Dos Caras

    de hecho por esas épocas empezaba a circular Super Lucha en su primera época

    la cual empecé a comprar como desde el no.15 creo

  7. Saludos a todos y Reynek no se si recuerdes pero en esa época al trío conformado por estos tres hombres Norteamericanos, se les conoció por las Bestias Hawaianas, tienes razón en cuanto al origen de ellos pero si entonces nos ponemos mas quisquillosos, pues ninguno era Hawaiano ni Samoano sino de nacionalidad Estadounidenses, ¿no lo crees? . Cuando llegó Kokina se dijo que era Hawaiano por lo que que al llegar los otros Samoanos que se decían sus primos a la prensa se le hizo fácil asociarles la supuesta nacionalidad de Kokina. Imaginate que hubiesen sido anunciados como «Las Bestias HawaiSamoaNorteamericanas»¿? Por otro lado la verdad es que nunca me refiero a Wikipedia por lo poco confiable que es. La reseña de esta batalla está dentro del contexto de ese tiempo en Mèxico no de toda la historia que le rodeaba a los Samoanos-Norteamericanos. Por cierto por si existe alguna duda todos Jimmy Snuka, Afa, Sika, Junior Anoai, Vera Anoai, Peter Maivia, Samula Anoai (Samu)Matt Anoai, Eddie Fatu, (Umaga) Sam Fatu, Solofa Fatu, (Rikishi) Dwayne Johnson (The Rock) incluyendo a Rodney Anoai (Kokina o Yokozuna en WWE) eran de origen Samoano, no solo Samu, como mencionas. Y ya que estamos en esto de las nacionalidades pues recordarás que la WWE pregonaba a los cuatro vientos que Yokozuna era japonés ¿Tremendo error? no solo publicidad para hacer mas interesante a la lucha libre ¿no lo crees?
    Gracias por tus comentarios.

  8. Espero que leas esto Sergio Ossio

    Solo para agradecerte el estar recordando esa gran etapa del Toreo, yo en lo personal (y creo que todos aqui en el foro tambien) te agradezco el que nos entregues estas GRANDES RESEÑAS

    La verdad yo que vivi la etapa de mi niñez contemplando a los Brazos vs Villanos, al gran Canek, a la Leyenga Viviente Mil Mascaras y demas glorias luchisticas que estuvieron en el Toreo. Encuentro gratificante el revivir esos momentos y sobretodo muchos que pensaba que solo ocurrieron en mi imaginacion

    Atte. Oscar Campos (Kaiserus)

  9. Samu (Samula Anoai)nunca estuvo luchando en México. Los Islanders de la WWE de los ochentas, eran conformados por King Tonga y Tonga Kid, depués cambiarían de nombre a Haku y Tama respectivamente y Tama fué el que vino al lado de Solofa Fatu (RIKISHI)a luchar al Toreo, ambos hermanos de sangre y hermanos también de Umaga.

    Posteriormente de su presentación en Mexico, Solofa Fatu (RIKISHI)Y Samula Anoai (Samu) integraron a los Headshinkers de WWE en 1992.
    Sam Fatu o Tama, años después regresaría a México con Triple A para perder su cabellera a manos de Perro Aguayo, con el nombre de Nikozuna aprovechando la popularidad de su primo Rodney (Yokozuna) de quien en México ya teníamos noticias de su dominio en WWE, además de que regresó muy subidito de peso.

  10. Kaiserus gracias por tus comentarios y acerca de lo que comentas al final «y sobretodo muchos que pensaba que solo ocurrieron en mi imaginacion» creeme que yo también pensaba lo mismo, pero afortunadamente no fué asi, sucedieron y permanecen en nuestras mentes como recuerdos inolvidables y como una etapa muy agradable en nuestras vidas. Saludos y de nuevo gracias por tus comentarios.

  11. Gracias Sr.Ossio, insisto, deberían de publicar alguna edición especial con estos reportajes…

    y creo que fué por estas épocas cuando Super Luchas empezó a publicarse en su primera época

  12. Que buen reportaje Sr. Ossio, se le agradece.

    Estos samoanos en verdad eran tremendos: Kokina (Yokosuna en WWF, QEPD), Fatu (Rikishi quien actualmente maneja NWE) y Tama (Tonga Kid quien hiciera campaña en AAA y quien actualmente esta semi-retirado), claro, vienen de una gran familia de luchadores de ahi viene su calidad, pero aqui en México se toparon con la dinastía imperial.

  13. Gracias Sr.Ossio, insisto, deberían de publicar alguna edición especial con estos reportajes…

    y creo que fué por estas épocas cuando Super Luchas empezó a publicarse en su primera época

  14. Que buen reportaje Sr. Ossio, se le agradece.

    Estos samoanos en verdad eran tremendos: Kokina (Yokosuna en WWF, QEPD), Fatu (Rikishi quien actualmente maneja NWE) y Tama (Tonga Kid quien hiciera campaña en AAA y quien actualmente esta semi-retirado), claro, vienen de una gran familia de luchadores de ahi viene su calidad, pero aqui en México se toparon con la dinastía imperial.

  15. cuando se menciona que las grandes leyendas que escribieron con letras de oro sus nombres lo ganaron derramando sangre sudor y lagrimasy para no dejar a nadie fuera diremos que todoslos que lucharon en el TOREO 4 CAMINOS Y PALACIO DE LOS DEPORTES

  16. cuando se menciona que las grandes leyendas que escribieron con letras de oro sus nombres lo ganaron derramando sangre sudor y lagrimasy para no dejar a nadie fuera diremos que todoslos que lucharon en el TOREO 4 CAMINOS Y PALACIO DE LOS DEPORTES

  17. que bonitos recuerdos que dios lo tenga en la gloria a mi profe el villano 1 chucho gracias por tus consejos en el deportivo ociania que dios te tenga en la gloria por siempre

  18. que bonitos recuerdos que dios lo tenga en la gloria a mi profe el villano 1 chucho gracias por tus consejos en el deportivo ociania que dios te tenga en la gloria por siempre

Los comentarios están cerrados.