Youssef Zalal: Si Ilia Topuria vence a Islam Makhachev...
El ex rival de Ilia Topuria cree que si las estrellas se alinean perfectamente a su favor, «El Matador» tiene el potencial para entrar en la discusión de los mejores de todos los tiempos (GOAT).
La semana pasada, Topuria dio un audaz salto, dejando vacante su título de peso pluma de la UFC para perseguir la grandeza en la división de peso ligero, con la esperanza de grabar su nombre en la historia como campeón de dos divisiones.
El director ejecutivo de la UFC, Dana White, reveló que el invicto español optó por subir de peso, convencido de que ya había conquistado la división de peso pluma, mientras que también luchaba con el siempre exigente corte a 145 libras.
Aunque Topuria ha expresado desde hace tiempo su deseo de desafiar al actual campeón del peso ligero de la UFC, Islam Makhachev, por el momento no hay noticias oficiales sobre quién será su primer rival en la división.
Sin embargo, Youssef Zalal, que sufrió una derrota contra «El Matador» en su enfrentamiento en octubre de 2020, cree que un enfrentamiento entre Makhachev y Topuria es la pelea que hay que hacer – una en la que ve a su ex oponente tener una oportunidad real de victoria.
«Voy a ir con Ilia. Creo que me quedaré con Ilia en este caso», dijo Zalal en una entrevista reciente con Sportskeeda MMA.
El «Diablo marroquí» sugirió además que si Ilia Topuria utiliza estratégicamente sus habilidades de lucha y destrona de alguna manera al número 1 libra por libra de la UFC, Makhachev, podría labrarse un legado entre los grandes de todos los tiempos de este deporte.
«Si vences al Islam, entrarás en la conversación de los más grandes (de todos los tiempos). Te conviertes en uno de los [peleadores] GOAT. Así que para hacer eso … y te digo, hombre, me siento como que están durmiendo en su lucha libre y creo que su atributo es que, obviamente, su tanque de gas, se puede decir esto y aquello, pero también el tanque de gas del Islam es un poco esto y aquello. Pero tío, [vencer] a Islam, hermano… para mí,
Topuria sigue invicto en su carrera profesional, con un impecable récord de 8-0 en la UFC. Se hizo con el título del peso pluma con un dominante final sobre Alexander Volkanovski en UFC 298 antes de consolidar su reinado con otro nocaut contra Max Holloway en UFC 308 el año pasado.