Youssef Zalal predice pelea Topuria vs. Holloway

Anuncio
08-07-2024
Zalal (14-5-1 MMA, 4-3-1 UFC) le dio la bienvenida a Topuria (15-0 MMA, 7-0 UFC) a UFC en octubre de 2020,

Youssef Zalal sabe lo bueno que es el campeón de peso pluma de UFC, Ilia Topuria. Zalal (14-5-1 MMA, 4-3-1 UFC) le dio la bienvenida a Topuria (15-0 MMA, 7-0 UFC) a UFC en octubre de 2020, cuando su oponente original, Seung Woo Choi, se vio obligado a retirarse.

Zalal pudo llevar a Topuria a la distancia, pero finalmente fue superado en una derrota por decisión unánime. El revés rompió su racha de cuatro victorias consecutivas.

Sin embargo, la derrota de Zalal envejeció bien. Topuria logró cinco victorias consecutivas antes de noquear a Alexander Volkanovski en UFC 298 para reclamar el título de peso pluma. Se espera que Topuria haga su primera defensa del título contra Max Holloway (26-7 MMA, 22-7 UFC), cuya confianza está por las nubes después de un nocaut icónico a Justin Gaethje en UFC 300. A pesar del impulso de Holloway, Zalal ve a Topuria reteniendo su título.

Anuncio

“Me preguntaron esto ayer. Me encanta Max Holloway y creo que dijeron Max Holloway vs. Ilia. Creo que Ilia va a ser un problema. Lo veo como el campeón el año que viene, al 100 por ciento”.

La derrota de Zalal ante Topuria fue seguida por dos derrotas más y luego un empate mayoritario, lo que llevó a su salida de la UFC. Sin embargo, tres finales consecutivos en la escena regional le valieron la convocatoria de regreso al octágono. En marzo, venció a Billy Quarantillo por sumisión y ahora está programado para enfrentar a Jarno Errens el 10 de agosto en UFC Fight Night 242.

¿Y qué fue lo que hizo que Zalal, de 27 años, cambiara su carrera?

Muchas cosas, pero sobre todo es la experiencia y hacer lo que amo. Siento que a veces nos enfrentamos a la vida y no apreciamos las cosas que hacemos, y a veces soy muy malo en eso. Siento que no soy paciente. Quiero todo. Quiero hacer esto, quiero hacer aquello. Es por eso que al principio de mi carrera en UFC, peleaba todo el tiempo, sin parar.

En mi caso, no había paciencia. Correr riesgos que ni siquiera debería. ¿Por qué debería correr ese riesgo? Obviamente, así soy yo, me concentro en disfrutar la vida, en vivir el momento y en experimentar ese viaje. Eso es lo que me cambió y me ayudó a saber qué me gusta hacer y qué quiero hacer”.

Anuncio

Sigue leyendo