WWE prohíbe en forma definitiva la droga Carisprodol (Soma)
WWE ha decidido la prohibición definitiva de la droga de prescripción Carisprodol (También conocida como Soma), aún cuando esta sea recetada por un especialista.
Soma es un potente relajante muscular, lo que la hace muy «popular» en el mundo de la lucha, pero ha estado ligada a casos de abuso, incluyendo la muerte de Louie Spicolli en 1998, luego de una sobredosis de Soma y alcohol.
El propio Jim Ross ya ha opinado al respecto:
Creo que es una gran idea, demasiados luchadores toman soma de forma recreativa, de la misma forma que fumaban hierba en los 70s.
El abuso de las prescripciones es un gran enemigo de todo luchador. Medicinas contra el dolor, soma, ambien, xanax, son una diabólica combinación especialmente en exceso y tomadas con alcohol
Anuncio
Opiniones de la comunidad:
El compañero Aqmand comenta:
Ya lo dijo Ross, todo exceso es dañino. No deberían prohibirla si calma los dolores de los que la usan de forma correcta.
El compañero elgeneral comenta:
Bueno tomemos en cuenta que esta medida se tomó para evitar el abuso y la adicción a este tipo de sustancias evitando sucesos trágicos como los que han sucedido en el pasado pero también es excesivo prohibirlo aun si un especialista lo recomienda.
El compañero danielitomx comenta:
O sea, aparte d que los explota laboralmente, aunado a que les hace firmar en el contrato la «CLAUSULA DE LA MUERTE», ahora ni aunque sea prescrita por un especialista, ¿los luchadores no la podrán tomar? ¿Quién se cree Vince, piensa que tiene más derecho sobre la salud de los luchadores que un médico?
El compañero cactusfoley43 comenta:
No defiendo el hecho que los luchadores se droguen, pero ya puestos, si lo tienen que hacer, por lo menos que lo hagan con algo más inocuo y más natural. Lo ideal sería que no se drogaran, pero inevitablemente y tras años de carrera, los dolores crónicos pasan factura con más THC y menos analgésicos algunos wrestlers disfrutarían de una mejor calidad de vida (incluso aun tendríamos entre nosotros a algunos que sucumbieron a sus adicciones). No digo que drogarse esté bien, pero puestos a hacerlo… ¿qué elegirías?