WWE obtuvo las mayores ganancias en su historia
WWE ha lanzado un reporte financiero sobre su desempeño en 2017, donde la compañía reveló que las ganancias que obtuvo en los últimos 12 meses fueron las mayores en su historia. Además, la promoción destacó sus logros en el campo de lo digital y en su expansión por el mundo.
La empresa obtuvo un aumento del 10 por ciento en sus ganancias, que dejó 801 millones de dólares, 80 millones más de los que obtuvo en 2016, que ya había sido catalogado como el mejor año de la promoción. De esta manera, la compañía volvió a romper este récord, y 2017 se convirtió en el mejor año de su historia.
En cuanto al resultado operativo antes de amortizaciones (u OIBDA en sus siglas en inglés) la empresa obtuvo 111.9 millones de dólares, esto significó un aumento del 40 por ciento y otro récord roto para WWE.
Respecto al contenido digital, la compañía de Vince McMahon ha tenido un aumento de 32 por ciento en visualización de videos, que tuvo como consecuencia 20 mil millones de reproducciones. El canal de YouTube es el más visto entre los canales de deporte y el segundo más visto en el sitio.
Además las figuras de acción WWE han sido las más vendidas en territorio estadounidense y superó a franquicias como Star Wars y Los Vengadores de Marvel.
Las ganancias dejadas por los shows no televisados fueron de 151.7 millones de dólares. Un aumento del cinco por ciento respecto al 2016, que se debió a 40 eventos extra que realizó la compañía en los últimos 12 meses.
«En 2017 WWE logró romper récords financieros, generando las mayores ganancias y OIBDA de la historia de la compañía. Nuestros índices activos demuestran el poderío de nuestro contenido y marcas a nivel mundial, que nos posiciona de buena manera para cumplir nuestras metas a largo plazo. Nos seguiremos concentrando en crear contenido irresistible para múltiples plataformas, aprovecharemos los datos recopilados, y capitalizaremos nuestras oportunidades internacionales para continuar creciendo«, expresó Vince McMahon al respecto.