WWE obtuvo importantes ganancias en el primer trimestre del año
WWE convocó a una conferencia de prensa telefónica con el objetivo de reportar cómo le fue a la compañía a nivel financiero en el primer trimestre del 2018. Allí estuvieron presentes el Chairman, Vince McMahon, y el Co-Presidente George Barros, quienes manifestaron su felicidad respecto a las ganancias que la compañía obtuvo en estos meses.
«Estamos contentos con nuestro éxito constante en crear y monetizar nuestro contenido tal como lo evidenció la última WrestleMania, que rompió récords», puntualizó McMahon.
En este trimestre WWE tuvo una ganancia de 181 millones de dólares, un ingreso bastante similar al que obtuvo en los primeros cuatro meses del año pasado. Por otro lado,
«Durante el primer trimestre, el aumento en los precios de los derechos incrementó las ventas de anuncios y patrocinios. Además, el crecimiento continuo del WWE Network se mantuvo en un 40% de acuerdo a los beneficios operativos antes de depreciaciones y amortizaciones (OIBDA). Basados en nuestro momentum y la habilidad para capitalizar en oportunidades a nivel global, hemos elevado nuestro objetivo para el OIBDA en al menos 150 millones, lo cual será un record histórico, superando nuestra meta previa de al mano 145 millones«, anunció Barros.
El OIBDA Modificado (que a partir de ahora será la prioridad central de la compañía a diferencia del OIBDA ordinario, puesto que varias retenciones no eran tomadas en cuenta) de este trimestre aumentó en un cuarenta porciento, con una ganancia de 35.5 millones de dólares, mientras que los suscriptores de WWE Network aumentaron en un tres porciento, lo que significa que la compañía actualmente cuenta con 1.56 millones de suscriptores que pagan la cuota mensual.
2.12 millones de usuarios miraron WrestleMania 34 nada más que en WWE Network, lo que la convirtió en la WrestleMania más vista en la historia. A nivel global, durante la semana del evento fueron consumidas 25.2 millones de horas entre todos los usuarios, con un promedio de 14 horas cada uno.
Basándonos en el OIBDA Modificado, las ganancias obtenidas a través de los media (televisión y plataformas digitales) fue de 43,6 millones de dólares superiores a los 25.1 millones que se obtuvo en el primer trimestre del año pasado. La compañía especificó que gran parte del éxito se debió al rating de Monday Night Raw y del contenido digital consumido por los aficionados.
Por otra parte, las ganancias respecto a los eventos no televisados cayó un cuatro porciento (3.6 millones actuales contra 4.5 en el año pasado) debido a que la caída de ventas en el mercado internacional, pero en Norteamérica, WWE afirmó que el ingreso fue similar al del primer trimestre de 2017.
En cuanto a las ganancias obtenidas por los productos para el consumidor, estas fueron de 6.9 millones a comparación del año pasado, que fueron de 14.4. Esto se debe a que WWE adoptó un nuevo impuesto respecto a las ganancias por contrato con el consumidor, además de que hubo una relativamente mala temporada de ventas en el Fan Axxes de WrestleMania 34.
Respecto al próximo trimestre la compañía prevé un crecimiento provocado por el impacto del mercado internacional en su contenido y el aumento de suscriptores en WWE Network.