WWE buscaría crear sus estrellas mexicanas en instalaciones de UFC
La WWE está explorando nuevas oportunidades para expandir su alcance y desarrollar talentos y parece estar interesado en crear sus propias estrellas latinas, especialmente mexicanas.
Actualmente, la empresa cuenta con Performance Center en Florida, donde jóvenes luchadores y no luchadores se entrenan en este deporte, buscando ganar un puesto en la empresa.
Sin embargo, otros países como México, Japón e Inglaterra, también tienen sus propias escuelas, algunas de ellas bastante reconocidas, como la del CMLL o NJPW, eso sin contar otras más chicas de donde salen cientos de luchadores.
WWE ha expresado varias ocasiones su interés en establecer un Performance Center en Latinoamérica
- Celebran la Inauguración del UFC Performance Institute México
- Stephanie Vaquer se presentará en eventos de WWE en México
- Gran Guerrero, rey de los completos; Tessa implacable, nuevos monarcas nacionales de tercias y más
► ¿Un performance Center en México?
Según el medio Wrestling Observer, la WWE está buscando colaborar con la UFC para desarrollar luchadores profesionales en México.
La compañía de MMA recientemente abrió un Performance Institute en México, y el objetivo es que este recinto sirva para entrenar a peleadores de Artes Marciales Mixtas, pero WWE plantea la posibilidad de que también se entrene a luchadores aprovechando que ambas compañías pertenecen a TKO.
WWE busca convertirse en una opción atractiva para los jóvenes que desean dedicarse a la lucha libre, pues como ya mencionamos la del CMLL es una de las más importantes del país
La idea sería que WWE creara sus propias estrellas desde cero, para que los mexicanos o luchadores que se entrenen ahí puedan conseguir llegar a WWE sin haber tenido que pasar por territorio independiente antes.
«La WWE está muy interesada en tener mayor presencia en México. Aunque esto aún no ha sucedido, una idea que tienen es trabajar con UFC, que tiene su Instituto de Rendimiento en CDMX, para desarrollar luchadores mexicanos e intentar expandirlo para incluir luchadores profesionales, con la idea de atraer a personas que quieren ser luchadores y que se inclinan hacia las escuelas de CMLL u otras, y ver una manera de tener un camino hacia WWE sin tener que pasar años en México y hacerse un nombre en el circuito independiente de Estados Unidos.«
Esta colaboración potencial entre WWE y UFC podría abrir nuevas puertas para los aspirantes a luchadores mexicanos, ofreciéndoles la oportunidad de llegar a la empresa más pronto y de una forma directa.