WrestleMania 36 y Coronavirus: WWE se pronuncia oficialmente
Recientemente aquí en SÚPER LUCHAS, les traíamos una importante pregunta: ¿Podría WWE suspender la edición número 36 de WrestleMania a causa de la cepa actual del coronavirus, el Covid-19?
La pandemia corre cada vez a pasos más acelerados. NJPW se vio ya obligada a cancelar funciones a causa de esto. La famosa Serie A de Italia ha tenido que jugar partidos a puerta cerrada, surge el rumor de la postergación o cancelación de la Liga Premier de Inglaterra, el Tour de Emiratos Árabes de ciclismo fue suspendido y dos de sus participantes tienen el coronavirus, y el Giro de Italia podría cancelarse, entre otras noticias relacionadas.
► WrestleMania 36 y Coronavirus
Con todo lo que está pasando, uno de los eventos de gran aglomeración es la siguiente WrestleMania, que ocurrirá el 5 de abril en Tampa, Florida. Cada año, WrestleMania acoge a más de 60 mil personas de todas partes del mundo durante el mejor fin de semana de lucha libre del año.
El periodista Jay Cridlin del Tampa Bay Times fue consciente de ello también, y se acercó a WWE para que se pronunciaran si cancelarían o no WrestleMania a causa del coronavirus. Stephanie McMahon habló a nombre de la empresa, y esto fue lo que dijo:
«La salud y la seguridad no solo de nuestra base de fanáticos, sino también de nuestras Superestrellas, realmente es lo primero. No queremos poner a nadie en una mala situación. independientemente de las circunstancias. No son riesgos que valga la pena correr».
Por otra parte, John Saboor, vicepresidente ejecutivo de eventos especiales de WWE, comentó:
«Dada la cantidad de House Shows que realiza WWE, se está monitoreando constantemente los eventos globales que ocurren
«WrestleMania 36 no está completamente vendida, pero esperamos la asistencia de más de 70 mil aficionados, más allá de eso, la incursión inicial del evento en Tampa fue lo suficientemente tranquila y suave, como para que no pase mucho tiempo antes de que comiencen a hablar de un regreso. No haremos WrestleMania en Tampa solo una vez«.
Rob Higgins, director ejecutivo de la comisión de deportes de Tampa Bay, dijo que su grupo trabaja con la autoridad de aviación del Condado de Hillsborough y el aeropuerto internacional de Tampa, para garantizar la seguridad de los fans en las semanas precias a WrestleMania. Asegura que los más de 30 días que faltan para el show son tiempo suficiente para estar lo más preparados posibles.
Sin embargo, una posible cancelación no sería decisión de WWE, sino del gobierno.