Rafael Dos Anjos UFC 188 firma de autografos / By Caregolas (1)

Werdum, Aldo, Silva: La caída de los Brasileños o el miedo a perderlo todo

Anuncio
25-05-2016
Quizá Fabricio Werdum escuchó entre las más de 45,000 personas que asistieron al evento UFC 198 que

Quizá Fabricio Werdum escuchó entre las más de 45,000 personas que asistieron al evento UFC 198 que alguien le gritaba: Vai Cavalo!! (Vamos Caballo!! como le apodaban cuando jugaba fútbol en su natal Brasil) y fue, no una, sino dos, tres, cuatro, cinco, seis, y siete ocasiones lanzando golpes al aire, pero no solo eso, al tercer golpe lanzado al aire mientras perseguía al hoy Campeón Mundial de Peso Completo UFC, Stipe Miocic, el que peleaba como local en Brasil Fabricio Werdum recibió un tremendo puñetazo de mano derecha directo en la mandíbula, perfectamente medido, con el tiempo perfecto, con la fuerza que le sacudió las ideas, sin embargo, la necedad de acertar un golpe, la presión de la localía, las voces de tanta gente, o la presión de mantener a toda costa el cinturón de campeón que tanto le costó ganar, lo hizo ir al frente, otra vez, por un cuarto, quinto, sexto y séptimo golpe al aire, y ser recibido, otra vez, por el mismo puño derecho de Miocic, quien solo parecía contar pacientemente las combinaciones de Werdum y enfocaba una vez más la mandíbula para dar, más fuerte esta ocasión, el puñetazo de mano derecha que desconectó por completo al Brasileño que rebotaba la cara en la malla del octágono mientras caía sin meter las manos en la lona.

Anuncio

Embed from Getty Images

La derrota de Werdum, uno de los deportistas hoy por hoy más conocidos en brasil, tiene varios porqués, y ninguno dado como el de la razón absoluta.

Continuemos con este último:

Jose Aldo perdió en aquel UFC 194 ante Connor McGregor en tan solo 13 segundos. Sí, es molesto escucharlo todavía, pero, una vez más, si pisamos el lodoso terreno del miedo y recordamos que la pelea de Aldo y McGregor se pospuso y se llevaron largas jornadas de promoción que fue un largo vía crucis para Aldo siendo blanco de Bullying o acoso por un personaje que se puso como traje a la medida Conor McGregor.

Embed from Getty Images

Y como dejar de lado a una de las estrellas más reconocidas por los fanáticos de las Artes Marciales Mixtas, Anderson Silva. Es otro Brasileño que viene de alcanzar lo más alto de la fama en éste deporte, fue quien se estableció como el más dominante en sus mejores momentos y que parecía no tener un rival que pudiera darle algo más que un número arriba en sus defensas del título, como su defensa de campeonato ante Forrest Griffin. Lo hizo ver tan fácil que se vislumbraba invencible.

Embed from Getty Images

A partir de ahí «La Araña» como se le apoda en diferentes idiomas, se ha enrachado en una debacle de dos peleas perdidas ante Weidman, un No Contest ante Nick Diaz, y otra derrota más, con dudas y críticas ante Michael Bisping.

Puede que el ánimo de los fanáticos brasileños esté fracturado, o bien, que la posibilidad de ver perdido lo logrado esté pasando como antorcha olímpica entre los máximos referentes Brasileños en UFC.

¿Vendrán tiempos mejores o pasará la antorcha a otro campeón?

Rafael Dos Anjos UFC 188 firma de autografos / By Caregolas (1)
Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo