Waldo Cortes-Acosta pide pelea con Curtis Blaydes tras UFC 316
Waldo Cortes-Acosta quiere demostrar que es digno de una oportunidad por el título de UFC, y sabe que para lograrlo tendrá que afrontar peleas difíciles.
El contendiente de peso completo en ascenso pidió uno de los desafíos más difíciles en la división de peso completo de UFC luego de su victoria por decisión unánime sobre Serghei Spivac el sábado pasado en UFC 316. Cortes-Acosta (13-1 MMA, 6-1 UFC) quiere enfrentarse al ex retador al título interino de UFC y contendiente de larga data Curtis Blaydes.
«Como les dije antes de la pelea, si Dios quiere, si la UFC lo permite, me gustaría pelear contra Curtis Blaydes. Quiero prepararme al 100% y darlo todo, a ver qué pasa. Puedo prepararme mejor físicamente y trabajar duro como siempre. Sé que necesito trabajar duro ahora que me enfrento a estos chicos porque son más avanzados, tienen más experiencia».
Anuncio
Cortés-Acosta, quien lleva una racha de cinco victorias consecutivas, no se ve muy lejos de la contienda por el título y cree que una victoria sobre Blaydes podría acortar esa distancia. El dominicano prevé un enfrentamiento contra Blaydes muy similar a su pelea del sábado: un encuentro impactante que finalmente motivará a su oponente a luchar.
«Creo que es una pelea que se centrará principalmente en los pies, pero en cuanto las cosas se compliquen, buscará los derribos. Eso fue lo que pasó en esta pelea. Cuando Spivac empezó a tener dificultades para golpear, buscó llevar la pelea al suelo porque comencé a atraparlo. En cuanto empecé a conectar mi jab, pensé: ‘Lo encontré. Lo tengo todo bajo control'».
En cuanto a su victoria sobre Spivac, algunos usuarios en línea le dieron la victoria al ruso, a pesar de que Cortes-Acosta superó a Spivac con golpes contundentes y totales en cada asalto. No está de acuerdo con las acusaciones de robo y cree que ganó la pelea con claridad.
«En el primer asalto, me costó mucho descifrarlo. Estaba un poco confundido y no lograba conectarle mi jab. Después, hacia el final del primer asalto, empecé a conectarlo. Le di el primer asalto. Se veía mejor. Sin embargo, en el segundo, mi acumulación de golpes fue excesiva. En el tercero, mi entrenador dijo que conecté más de 100. Así que sí«.