Vitor Belfort critica las patadas oblicuas: ¿Quién hizo las reglas?"
El debate sobre la polémica patada oblicua continúa. Los aficionados y los luchadores debaten si las comisiones de artes marciales mixtas deberían prohibir las patadas oblicuas. Para los que no están al tanto, una patada oblicua es un pisotón que tiene como objetivo empujar la rodilla del oponente hacia atrás.
La patada vuelve a ser noticia después de que Khalil Rountree destrozara la pierna de Modestas Bukauskas y obtuviera una victoria por TKO en UFC Fight Night: Brunson vs. Till. Aunque Rountree no es el primero en utilizar el movimiento -Jon Jones ha sido muy criticado a lo largo de los años por la técnica-, el suyo fue uno de los ejemplos más devastadores.
Muchos luchadores
«Es hora de revisar las reglas. Incluso el boxeo, ¿por qué 12 asaltos? ¿Por qué poner 12 asaltos? Quieres ver nocauts. Quieres ver finales. Creo que hay muchas cosas que cambiar en ambos deportes. ¿Por qué estás (permitiendo) esa patada? ¿Cuál es el propósito de esa patada?»
Belfort no compite en MMA desde mayo de 2018, donde perdió por TKO ante Lyoto Machida. Actualmente, «The Phenom» se pregunta no sólo sobre las MMA, sino también sobre el deporte del boxeo y sobre quién establece las reglas.
«¿Por qué dejan que los boxeadores reciban todo este daño? Porque ahora, el tipo va a por el LCA y puede acabar con su carrera. Así que
► Otros peleadores están de acuerdo con la utilización de la patada oblicua
Valentina Shevchenko ha intervenido con su opinión sobre el debate sobre si las patadas oblicuas deberían prohibirse o no en las MMA. Shevchenko sugirió que si bien las patadas oblicuas a la rodilla son peligrosas, no deberían prohibirse.
“A la rodilla, es una patada muy peligrosa. Es, sí, es como una patada muy mala, mala porque es una herida. Tienes muy mala lesión por esta patada. Al mismo tiempo, solo debes estar listo. Solo tienes que prepararte. No puedes prohibir todas las patadas, ¿verdad? No se puede prohibir todo. Sí, es como si fueran artes marciales mixtas. Es como si estuviera permitido «.
“Y probablemente, ya sabes, es como si no fuera una patada en la rodilla. Fue una patada en el muslo, un poco más alto que la rodilla. Pero luego, la patada se deslizó un poco hacia abajo, y por eso sucedió como sucedió. Pero sí, definitivamente, creo que la mayoría de los peleadores, solo tienen que pensar en ello como si pudiera suceder. Y luego, simplemente comienza como, entrena para que esto esté listo para que esto suceda «.
Modestas Bukauskas ha salido en defensa de Khalil Rountree Jr. Rountree regresó a la columna de la victoria con una impresionante exhibición de golpes contra Bukauskas que se tradujo en una victoria por TKO en el segundo asalto en
«Me harán una resonancia magnética cuando llegue a casa… probablemente me haya dañado los ligamentos… Y, por favor, denle a mi oponente un poco de margen, esa patada estaba bien, era mi trabajo defender y no lo hice. Dejad que el hombre disfrute de su victoria».
Dan Hardy es otro de los luchadores de las MMA en defender la patada oblicua como un golpe legítimo en el deporte.
«No debería ser prohibida, es una técnica efectiva«, dijo Hardy a Submission Radio. «Si empezamos a prohibir técnicas efectivas, entonces nos encontraremos con un conjunto de reglas muy, muy limitado. Creo que tenemos que reconocer que es un riesgo laboral. En los campos de fútbol, en los campos de rugby, en todo el mundo, los fines de semana, la gente se destroza las rodillas de la misma manera que lo hizo Modestas. Ocurre muy raramente en las MMA. Cualquiera que diga que debería estar prohibido, que nombre a tres personas a las que les haya ocurrido, porque es muy difícil recordar alguna vez que haya sucedido en las MMA»
«Es lo mismo que las rodillas a la cabeza en el suelo también. De vez en cuando, cuando aterrizan, hay muchas veces que no lo hacen. Es una de esas técnicas que es muy difícil de aterrizar. Es más beneficioso lanzarlo antes en la pelea cuando la pierna está un poco más seca y ese tipo de cosas, pero es algo tan difícil de aterrizar en primer lugar, si puedes parar una pelea con él, entonces bien hecho. No tengo ningún problema con ello.