Ali al frente de Retribution durante Hell in a Cell 2020

¿Vimos en Raw el principio del fin de Retribution?

Anuncio
01-12-2020
WWE pudo escenificar la pasada noche, a través de Mia Yim, el primer indicio de que la desbandada de Retribution es inminente

El futuro de Retribution nació muerto apenas un par de semanas después de que este grupo debutara en las pantallas el pasado verano. Es importante un mínimo de suspense y un resquicio de incertidumbre en las historias, y Retribution ya no conserva ninguno de estos elementos que generen tales reacciones en el público.

Mustafa Ali fue revelado líder de la banda, y teniendo en cuenta que ya todos conocíamos desde hace meses quiénes se esconden detrás del resto de máscaras de la formación principal, ¿qué enganche dramático puede conservar ya su historia de «venganza» contra WWE, que en teoría iba a poner patas arriba el statu quo de la empresa y de momento no sugiere avance alguno?

Anuncio

WWE

► Retribution podría quedarse sin otra integrante

Y la pasada noche en Raw, parece que intencionadamente, WWE quiso descubrir la identidad de Reckoning. O, como mejor la conocerán, Mia Yim. Durante su combate contra Dana Brooke, esta quiso desquitarse del ataque sufrido la semana anterior y la desenmascaró, para a continuación derrotarla mediante una enredadera, en menos de tres minutos.

Derrota que no le sentó nada bien a Ali, como pudo verse en la reprimenda que tuvo que soportar Yim en mitad del ring, dejándola sola.

https://twitter.com/WWE/status/1333613989176221696?s=20

En teoría, si Ali muestra su cara cada semana, no tendría por qué ser un inconveniente que todos los miembros de Retribution enseñaran sus rostros. Pero puede que estemos ante el catalizador dramático que sirva para sacar a Yim del grupo de vándalos y de resultas, el inicio de la disolución del mismo. Vince McMahon no se caracteriza por su paciencia últimamente, y lo cierto es que Retribution no está siendo un factor determinante a lo hora de hablar de ratings.

Anuncio

WWE

Yim sería el segundo nombre que queda fuera ya de Retribution, junto a Mercedes Martinez, lo que dejaría al sexteto original en cuarteto, y exclusivamente masculino. Se rumoró que Martinez había pedido motu proprio su salida de Retribution por motivos creativos, pero la veterana explicó hace un par de semanas que quiso quedarse en casa como medida de precaución frente al coronavirus, sin ofrecer una fecha concreta de regreso a las pantallas.

Anuncio

Sigue leyendo