Vídeo: Fedor vs Henderson - Una pelea detenida tras dos golpes sin respuesta

Anuncio
31-07-2011
Aunque siempre hemos estado de acuerdo con la protección del peleador es primero, dos golpes sin respuesta no parecen suficiente para justificar que una pelea sea detenida, sobre todo cuando el peleador acaba de darse la vuelta y ya está colocando su defensa. Los tiempos marcados corresponden al round: 4:06 – Hendo conecta un upper

Aunque siempre hemos estado de acuerdo con la protección del peleador es primero, dos golpes sin respuesta no parecen suficiente para justificar que una pelea sea detenida, sobre todo cuando el peleador acaba de darse la vuelta y ya está colocando su defensa.

Los tiempos marcados corresponden al round:

4:06 – Hendo conecta un upper pasando el brazo bajo el cuerpo de su rival, Fedor estaba en 4 puntos y va a la lona.

4:07 – Hendo lo sigue, conecta dos golpes a su costado, los brazos de Fedor se recuperan.

4:08 – Herb Dean se lanza a parar la pelea, Fedor se da la vuelta y con su brazo izquierdo ya está deteniendo los subsecuentes golpes de Henderson.

4:09 – Herb Dean detiene la pelea, Hendo celebra, Fedor se muestra sorprendido, no fue un KO, fue un TKO (decisión del referí).

Anuncio

Peleas donde había dominio más evidente del rival (el rostro de Hendo estaba más castigado que el de Fedor), no fueron detenidas, resultando en la victoria del dominado (Lesnar vs Carwin, Barry vs Kongo, etc). Es obvio que Dean decidió pararla cuando vio el golpe de Hendo al minuto 4:06, y ya no le importó que Fedor se estuviera dando la vuelta, pues el ya estaba en «movimiento» para detener el duelo.

No hay duda de que Herb Dean arruinó la noche para muchos fans de las MMA, no es casualidad que se haya vuelto trendig topic global en Twitter.

Anuncio

Opiniones de la comunidad:

El compañero Mario comenta:

Una lástima la decisión de Herb, siendo considerado uno de los mejores refere’s del negocio.

Aparentemente al caer Fedor se ve semi-noqueado, y por la posición en la que cae en la lona se nota como sus brazos quedan en una posición incómoda, osea, no los puede sacar de debajo de su propio cuerpo de inmediato sumándole el peso de su oponente lo que hizo parecer que ya estaba noqueado, al segundo siguiente que logra liberar sus brazos ya fue demasiado tarde. Se puede observar que Fedor estaba aun en optimas condiciones, el problema fueron sus abrazos que se quedaron «atascados».

Anuncio

Sigue leyendo