Vídeo bloopers: Famoso Luchador Japonés vs. una Muñeca inflable

Anuncio
11-11-2009
La lucha no pasó inadvertida y en muchas partes del mundo hubo manifestaciones de apoyo y en contra.

En nuestra gustada sección Vídeo bloopers platicaremos de una lucha muy peculiar, donde se enfrentaron un Famoso Luchador Japonés vs. una Muñeca inflable en uno de los duelos más alucinantes de la lucha libre mundial.

►Antecedentes

Yoshihiko es una muñeca inflable que «lucha» para la empresa de lucha libre japonesa DDT (Dramatic Dream Team). Los luchadores con los que se enfrenta tratan a Yoshihiko como si fuera un luchador humano real, y realizan los movimientos (en su mayoría maniobras complicadas) «ejecutados» por Yoshihiko.

Para algunos movimientos, Yoshihiko es ayudado por uno o más asistentes que lo arrojan dentro del ring, colocan los pies en las cuerdas, etc. Los oponentes de Yoshihiko actúan como si estos asistentes no estuvieran presentes durante la lucha.

Anuncio

►Desarrollo de la lucha

El fragmento del vídeo corresponde a la primera versión de Yoshihiko, quien hacía equipo con Danshoku Dino. La lucha fue parte de la función «DDT Welcome To Never Land 2009«, en el Tokyo Korakuen Hall, del 25 de octubre de 2009.

Fue un encuentro doblemente titular. Por un lado, Kota ibushi expuso el Campeonato de Peso Abierto KO-D y Yoshihiko el Campeonato Iron Man Heavy Metal. Tras 24 minutos de acciones, Ibushi se llevó el triunfo y se convirtió en doble monarca, aunque enseguida Yoshihiko obtuvo su cinturón de vuelta.

Este encuentro va de lo sorprendente a lo ridículo, fiel al estilo de DDT. Ibushi se enfrentaba al rival más complicado que podía tener: un objeto inanimado. Desde su aparición, Yoshihiko intentó intimidar a su oponente, portando hombreras tipo Roadwarrior y con armas como sartenes, mazos, relojes de alarma y un par de cañones caseros (que accionó el referí y dispararon serpentinas) y vistiendo una playera que emulaba a Hulk Hogan. El referí le quitó todo el armamento y sólo se quedó con las hombreras.

Anuncio

Kota Ibushi esperaba impaciente el toque de la campana, en cuanto sonó se lanzó sobre la muñeca inflable y ambos se fundieron en un alucinante ir y venir. Ninguno dio descanso a pesar de que Dino pretendió interferir a favor de Yoshihiko.

Castigos, lances, secuencias fabulosas, en múltiples ocasiones se llevaron al toque de espaldas. Incluso las acciones se trasladaron fuera del ring, para diversión de los aficionados. Ibushi, consciente de que su oponente jamás se cansaría, comenzó a aplicar castigos más recios.

Impresionante resulta la secuencia en la que Ibushi aplica ¡ocho! Canadian Destroyer consecutivos y Yoshihiko no se rinde porque con su pierna alcanza a tocar la cuerda, logrando detener el conteo. Rápidamente Ibushi aplicó tres Power Bomb y se fue a lo alto de las cuerdas y se lanzó con un Phoenix Splash y así se llevó los dos títulos.

Anuncio

Finalizada la lucha, los acompañantes de Yoshihiko se fueron sobre Ibushi con la intención de golpearlo, pero todo fue un engaño que aprovechó Yoshihiko para llevarlo al toque de espaldas y recuperar su cinturón de acuerdo a las reglas 24/7 del Campeonato Iron Man Heavy Metal.

Conclusiones

La lucha no pasó inadvertida y en muchas partes del mundo hubo manifestaciones de apoyo y en contra. Pero a pesar de que muchos pueden odiar este tipo de encuentros, en varios sentidos fue una representación de todo lo que trata la lucha profesional. El objetivo del deporte es que dos oponentes salgan y convenzan a una audiencia de que están participando en una competencia atlética, a pesar de que uno de ellos no sea tan hábil por alguna razón.

Ibushi hizo un excelente trabajo al demostrar cuánto puede llevar un sólo hombre una lucha si tiene la habilidad y la motivación para hacerlo. Se destaca su trabajo de hacer ver las acciones como algo real en lo más de 20 minutos que duró y funcionó muy bien ya que también proporcionó esa parte cómica que los asistentes disfrutaron plenamente.

Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo