Vasyl Lomachenko valida el triunfo de Orlando Salido

Anuncio
06-03-2014
Por Gladys Trujillo El pasado 1º de marzo, el doble campeón olímpico ucraniano, Vasyl Lomachenko iba por

Por Gladys Trujillo

El pasado 1º de marzo, el doble campeón olímpico ucraniano, Vasyl Lomachenko iba por el Título de Peso Pluma de la Organización Mundial de Boxeo.

Lomachenko enfrentó al poderoso Orlando «Siri» Salido, quien era el campeón. Salido perdió el título por no dar el peso límite de la división (pesó 128 libras, el límite del peso pluma es 126).

Hace algunos días, algunos medios de comunicación e incluso Bob Arum, mencionaron que las «tácticas sucias»le valieron la victoria a Salido.

Sin embargo, la decisión dividida de los jueces dieron a conocer que Lomachenko pudo haber ganado, pero la presión de una pelea por el título en su segundo combate profesional, aunado al hecho de que se enfrentaba a un gran peleador, le impidieron alzarse con la victoria.

Anuncio

Así es como lo ve Lomachenko.

-Yo fallé en mi propósito. La decisión (de los jueces) me parece justa.- mencionó Vasyl.

Lomachenko acepta que no siguió el plan de batalla que armó junto a su padre y entrenador. Considera que esperaba guardar energía para cerrar con fuerza los últimos rounds, pero no le fue suficiente. Dice que la responsabilidad de su derrota es toda suya.

-No me voy a concentrar en dar excusas o quejas. Estoy ansioso por volver al ring. Mi equipo y yo aprendimos de esta derrota, me volveré más fuerte de lo que soy.- concluyó Lomachenko.

Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo