Valentina Shevchenko, Zarina que conquistó al pueblo Inca.

Anuncio
21-01-2014
Por Darkangelita. Un extraño día de 2008 Valentina Shevchenko abandonó su país natal con miras de impartir

Por Darkangelita.

Un extraño día de 2008 Valentina Shevchenko abandonó su país natal con miras de impartir clínicas de muay thai en Perú por algunos días. Sin embargo ese viaje se convirtió en una aventura de más de 5 años en la que el país peruano la maravilló y la hizo que renunciara a su pasado y adoptara la nacionalidad peruana.

Pero el enamoramiento ha sido mutuo. Shevchenko se ha convertido en una de las figuras deportivas más queridas en el país inca: «Ya me acostumbré al lugar, hasta pienso que crecí acá. Es un gran país que me adoptó, me siento como en casa. Me gusta estar aquí, vivir su aire, su ambiente. No solo hablamos de Lima, sino de provincia, como la Selva, la Sierra. Amo al Perú» declaró recientemente DePeru.com.

Anuncio

Sus constantes apariciones en programas de televisión, su notable amor por el Perú y su potencia al golpear rivales tanto en competiciones de muai thai y MMA han hecho que todos los peruanos la consideren una de los suyos, de sus representantes. Tan es así que el portal Tuteve, después de una encuesta pública, la nombró la segunda figura deportiva del país, solo detrás de la laureada entrenadora de voleibol Natalia Málaga.

Doble campeona mundial, primero al conquistar medalla de oro en los pasados World Combat Games y después al victimar a la argentina María Ruso a domicilio en la final del World Kickboxing League tiene en vista su ingreso total al mundo de las MMA donde ha disputado ya tres combates ganando dos. “Pelear para mí es igual como salir a una guerra, por eso cuando salgo al ring suelo bailar lezginka, que es como una baile de guerra. Soy una guerrera” declaró en una entrevista de radio.

Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo