Usman reacciona a la derrota de Muhammad en UFC 315

Anuncio
12-05-2025
No esperen que Kamaru Usman se deleite con la pérdida del título de Belal Muhammad en UFC 315.

No esperen que Kamaru Usman se deleite con la pérdida del título de Belal Muhammad en UFC 315.

Muhammad (24-4 MMA, 15-4 UFC) perdió su título de peso welter ante Jack Della Maddalena (18-2 MMA, 8-0 UFC) por decisión unánime en el evento principal del sábado en el Bell Centre en Montreal.

Muhammad atacó repetidamente a Usman durante la semana de la pelea al referirse a su altercado durante su aparición en el podcast «Pound 4 Pound», pero Usman (20-4 MMA, 15-3 UFC) no aprovechó la oportunidad para contraatacar. Ofreció una respuesta elegante a la derrota de Muhammad.

«La gente se involucra tanto en este deporte que creen que debería estar contento porque perdió. ¿Por qué iba a estar contento porque perdió?

Anuncio
Todavía no había peleado con él. Sí, él y yo no éramos muy buenos amigos, te lo aseguro, pero eso no significa que me alegre de su derrota. Como excampeón, como líder libra por libra, no solo en cuanto a la clasificación, sino también a la venta de PPV, entiendo lo que es este deporte. Mira, por mucho que no nos cayéramos bien, era algo que la gente quería ver.

Era algo que estaba a punto de suceder. Así que no, no me emociona que haya perdido. No estoy decepcionado. Me es indiferente, en absoluto. Sobre todo cuando un campeón pierde, no me emociona porque es difícil después de perder. Es difícil recuperarse. Es difícil esforzarse tanto para llegar al final, dar un paso al frente, intentar lograr algo y quedarse corto. Es muy difícil. Así que no voy a rezar por la caída de nadie de ninguna manera. Así que no, en absoluto me emociona que haya perdido.

Como muchos otros, Usman estaba confundido con el plan de juego de Muhammad. Cree que Muhammad subestimó a Della Maddalena al decir que no le haría ningún derribo .

Anuncio

«Por otro lado, diría que era mi forma de ver esta pelea. Estaba observando el enfrentamiento y lo que estaba sucediendo antes, y lo que se decía antes, y pensé: ‘¿Por qué no le prestan mucha atención a este tipo?’. Fue casi desdeñoso.

«Casi como, ‘Sí, ni siquiera lo voy a derribar, voy a las manos de Canelo’, y pensé: este chico no es malo. Este tipo no es broma, este tipo es bueno. Veo algo en su espíritu cuando pelea que me hace pensar: este tipo podría ser un problema. Salió, y de principio a fin pensé que parecía un completo loco; parecía el campeón defensor».

Muhammad finalmente intentó luchar con Della Maddalena, pero Usman piensa que era demasiado tarde.

«No quiero quitarle mérito a Belal. Belal se quedó ahí, intentó cambiar el ritmo. Pero pensé que era la estrategia equivocada porque simplemente se quedó con el otro. Luego, para cuando finalmente decidió empezar a cambiar de nivel, la confianza de este chico ya estaba tan alta y se sentía tan bien que no le sirvió de nada«.

Anuncio

Sigue leyendo