Usman quiere al ganador de Della Maddalena vs. Makhachev
Kamaru Usman no recordaba el nombre de Belal Muhammad, o al menos eso pretendía. Usman (21-4 MMA, 16-3 UFC) remontó el tiempo con una exhibición dominante contra Joaquín Buckley en el evento principal de UFC on ESPN 69 en el State Farm Arena.
Fue la primera victoria del excampeón de peso wélter desde noviembre de 2021. Tras lucir como una fuerza imparable en el suelo durante la mayor parte de la pelea contra Buckley (21-7 MMA, 11-5 UFC), atrajo la atención de otro excampeón, Belal Muhammad.
«Nos vemos pronto», escribió Muhammad en X después de la pelea.
En su primer intento de defensa, Muhammad (24-4 MMA, 15-4 UFC) perdió el título de peso wélter ante Jack Della Maddalena en UFC 315, poniendo fin a una racha invicta de 10 peleas.
«¿Quién es?», respondió Usman cuando le preguntaron en la conferencia de prensa posterior a la pelea sobre la llamada de atención de Muhammad. «¿Quién es? El siguiente».
Usman tiene la mira puesta en el ganador de una posible pelea por el título entre Della Maddalena y el excampeón de peso ligero Islam Makhachev. Es una pelea que no se ha anunciado oficialmente, pero se rumorea que es la dirección que la promotora pretende tomar después de que Makhachev dejara vacante el título de las 155 libras.
«Seamos honestos, soy el más grande de la división. Esto se trata de entretenimiento. La UFC es una empresa de entretenimiento. Quieres hacer la pelea más grande. Va a ser el ganador entre JDM e Islam. Si Islam logra esa victoria, ex libra por libra, actual libra por libra, ¿quién no paga por eso?»
Usman, de 38 años, admite que está en el ocaso de su carrera, pero aún tiene energía para una nueva pelea por el título. Tras poner fin a una racha de tres derrotas, que incluyó dos derrotas por el título ante Leon Edwards y una ajustada derrota con poca antelación ante Khamzat Chimaev en peso mediano, Usman tuvo dificultades para contener la emoción de una gran victoria. Sin embargo, confía en que la próxima vez que entre en la jaula, debería pelear por el oro, ya sea contra Della Maddalena o Makhachev.