Un nuevo-viejo reto para Beneil Dariush
Beneil Dariush admite que es un reto mantener las cosas frescas durante la preparación de su pelea en UFC 317 contra Renato Moicano.
Dariush (22-6-1 MMA, 16-6-1 UFC) volverá a la competición por primera vez en 18 meses cuando se enfrente a Moicano (20-6-1 MMA, 12-6 UFC) en una pelea de peso ligero el 28 de junio en el T-Mobile Arena de Las Vegas (ESPN+ pago por evento, ESPN, ESPN+). Al menos eso espera.
Inicialmente estaba previsto que ambos pelearan en el UFC 311 en enero, pero la pelea se canceló el día del pesaje cuando Moicano fue ascendido a un combate por el título en el evento principal contra Islam Makhachev. Esto dejó a Dariush sin oponente ni pelea, lo que fue decepcionante a pesar de que se le pagó toda su bolsa.
Dariush dijo que entiende por qué la UFC reprogramó la pelea con Moicano, número 12 del ranking. Sin embargo, ahora ha estado entrenando para el mismo oponente desde finales de 2024, y es un poco aburrido.
«Te vuelves un poco rancio en eso», dijo Dariush a MMA Junkie Radio. «Tengo que refrescar todos los deberes que estaba haciendo. … En realidad no lo veo como algo inacabado».
La mayor fuerza impulsora para Dariush de cara al UFC 317 es saber que la división de 155 libras es un nuevo mundo de oportunidades después de que Makhachev dejara vacante el cinturón para pasar al peso welter. Ilia Topuria peleará contra Charles Oliveira para coronar a un nuevo campeón en la misma cartelera en la que compite Dariush.
Dariush dijo que es una buena oportunidad para actuar y demostrar que sigue siendo un verdadero aspirante.
«Podría estar a dos peleas de distancia», dijo Dariush. «Si tengo una buena actuación ahora, venzo a un tipo de los cinco mejores y luego venzo a un tipo de los cinco mejores,
En cuanto a quién saldrá de UFC 317 con el cinturón, Dariush dijo que se inclina a creer que Topuria está a punto de conseguir su momento de gloria y llevar a la división a una nueva fase.
«No creo que tenga ninguna preferencia. Quiero que gane el mejor de los peleadores. Es interesante ver si el estilo de Ilia se traducirá de 145 a 155, porque hay un tamaño diferente, pero va a haber una presión diferente en esa diferencia de tamaño.», dijo Dariush.
«¿Será capaz de aplicar la misma presión a 155? ¿Será capaz de manejar el grappling a 155? Creo que la respuesta es sí, pero estoy deseando verlo, sobre todo contra un tipo como Charles. Charles es fantástico«.