UFC y el dilema... ¿será Fabricio Werdum el retador de Caín Velásquez por el título?

Anuncio
08-02-2013
El UFC 156 presentó el regreso al Octágono de el que «se suponía» el contendiente numero 1 de la División de los Pesos Completos Alistair Overeem quien según sus propias palabras enfrentarse a Antonio «Big Foot» Silva era un mero trámite, y ganarle sería solo una estadística más. Pues según un dicho popular: Del plato
Fabricio Werdum / drakkardistribution.com

El UFC 156 presentó el regreso al Octágono de el que «se suponía» el contendiente numero 1 de la División de los Pesos Completos Alistair Overeem quien según sus propias palabras enfrentarse a Antonio «Big Foot» Silva era un mero trámite, y ganarle sería solo una estadística más.

Pues según un dicho popular: Del plato a la boca se cae la sopa.

Antonio «Big Foot» Silva subió al octágono para enfrentarse a Overeem con las apuestas en contra y los deseos de buen corazón mas que con certeza de los fanáticos de las Artes Marciales Mixtas de un posible triunfo, pues la trayectoria de Alistair Overeem y una lista de 12 peleas consecutivas ganadas y desde el 2007 no conocer la derrota, así como hacer un debut en UFC dándole una paliza a Brock Lesnar no le daban muchas esperanzas a «Big Foot».

Anuncio

El exceso de confianza y el no tomar en serio su pelea fueron determinantes para que Overeem recibiera uno de los estrepitosos KO que seguramente nos traerá este 2013.

Overeem inició la pelea con una sonrisa burlona y un nulo profesionalismo, pues a pesar de llevar en poco tiempo a Big Foot al Clinch aprovechó en nada el uso tremendo que tiene en sus rodillazos y codos, manteniéndose por ratos incluso inmóviles apostándole todo a noquear con los puños, pues incluso el pateo tan tremendo que utilizó ante Lesnar no lució mas que en una ocasión.

Para esta pelea el musculoso cuerpo de Overeem también se vio reducido en definición, lo que dejó muy claro que lo único que se tomó en serio el holandés fue el peso en los hombros de la Comisión Atlética de Nevada.

El beneficiado mayor en todo esto fue «Bigfoot» Silva, quien solamente tuvo que salir a hacer su trabajo, por lo que si Overeem No tomó en serio la pelea, si no entrenó adecuadamente, o si en verdad le hizo falta aquello de que se le ha acusado desde hace muchos años, el Dopaje, «Bigfoot» solo tuvo que aprovechar la oportunidad.

Anuncio

Aún con este triunfo «Bigfoot» Silva se ve lejos aún de una oportunidad por el titulo de los completos, así que aquí tienen una suerte de posibilidades en opinión:

1.- Junior Dos Santos perdió ante Caín y no fue controversial, por lo que, en definitiva tiene que pelear una vez más para recuperar dicha oportunidad.

2.- Algunos entusiastas pensarían en Antonio «Bigfoot» Silva después de haber noqueado a Overeem. Pero seamos sinceros, Overeem fue apenas la sombra del peleador hambriento que se enfrento a Lesnar.

3.- Por lo que la fila nos lleva a FABRICIO WERDUM. Él es un tipo que viene con un récord de 5 victorias en 6 peleas recientes, y se puede pensar en él por el hecho de que Dana White había anunciado que de ganarle a Rodrigo Nogueira en el TUF Brasil 2 obtendría su oportunidad.

Las piezas piden acomodarse de una forma conveniente y convincente para todos, pues si recordamos Shane Carwin tuvo que salir del compromiso que tenía en el TUF 16 ante Roy Nelson, por lo que podría tomar el lugar de Werdum y dejar el paso libre a el tipo que le dio su *»primer derrota» a el llamado «Ultimo Emperador» FEDOR EMELIANENKO, además de haber derrotado ya a otro que viene empujando fuerte en la fila, Roy Nelson.

Si sumamos a todo esto el que CAÍN VELÁSQUEZ ya ha pedido pelear en el verano, que acomoda a las fechas que se tienen para el TUF Brasil 2 seguro WERDUM tendría el tiempo suficiente para redirigir su estrategia de pelea.

¿Alguien tiene otro retador en mente? . . .

Anuncio

Sigue leyendo