UFC 268: Kamaru Usman vence a Colby Covington para retener el título

Anuncio
06-11-2021
La pelea estelar de UFC 268 vio a Kamaru Usman exponder una vez más el Campeonato Mundial de Peso Wélter UFC ante Colby Covington.

Cuando Colby Covington era Campeón Interino de Peso Wélter UFC en 2019 tuvo una oportunidad por el Campeonato Mundial de las 170 libras de Kamaru Usman. Entonces perdió por nocaut técnico en el quinto asalto. Esta noche tuvo una nueva pelea por el cinturón en la estelar de UFC 268. «La Pesadilla Nigeriana» llegaba todavía más asentado como el mejor de todos los tiempos en la división.

Anuncio

► Kamaru Usman vs. Colby Covington

La pelea empezó ardiente desde el primer segundo, con Covington lanzando más golpes e intentando un derribo al que Usman le dio la vuelta para intentar finalizar con el ground and pound. Finalmente los dos se pusieron en pie pero fue un buen aviso del campeón. Y luego fue el mismo campeón quien derribó al contendiente, aunque no pudo mantener mucho tiempo la posición sobre el piso puesto que «Chaos» se escapó de sus golpes para volver a ponerse en pie los dos. De pie Usman controlaba el octágono e hizo sangrar la cara de Covington, pero este también conectó buenos golpes.

Anuncio

Los dos continuaron con la misma estrategia en el segundo asalto, aunque sin derribos. Covington lo intentó hacia el final del mismo pero no pudo lograrlo. El gran momento fue cuando Usman estuvo cerca de finalizar al contendiente cuando quedaban pocos segundos. De haber quedado más tiempo probablemente lo hubiera noqueado.

Usman no fue directamente a noquear a Covington al comenzar el tercer asalto, continuó presionando, pero con paciencia. E incluso el contendiente acabó mejor el tercer asalto, intentando derribos, golpeando… Aunque en realidad el campeón fue nuevamente mejor, esperando el momento para conectar, conectando mejor, defendiendo los derribos, controlando el octágono….

Anuncio

El cuarto asalto no fue demasiado diferente pero Colby Covington tuvo muy buenos momentos, conectando mucho. Nunca pareció que Kamaru Usman fuera a ser noqueado pero recibió muchos golpes. También el contendiente. Pero cuando intercambiaban daba la sensación de que Covington salía beneficiado. De hecho, en los últimos segundos puso a tambalearse a Usman.

Los dos fueron al quinto asalto con la intención de finalizar la pelea, aunque Usman sabiéndose ganador si la decisión iba a los jueces. Covington continuó golpeando mucho buscando que eso no ocurriera. La pelea tuvo que detenerse debido a un piquete de ojos del campeón, pero el contendiente dijo que se encontraba bien y no hubo mayores problemas. Y finalmente la pelea acabó para que los jueces tomaran la decisión. Usman y Covington hablaron durante unos segundos y parecieron arreglar sus problemas.

Anuncio

Y finalmente los jueces determinaron a Kamaru Usman como ganador por decisión unánime.

Anuncio

Sigue leyendo