UFC 160

UFC 160: Velásquez vs Silva II presenta un Top Ten heavyweight rebasado por acotamiento

Anuncio
10-03-2013
El UFC 160 nos trae su evento principal al Peleador #1 de la lista del UFC Heavyweight,
UFC 160

El UFC 160 nos trae su evento principal al Peleador #1 de la lista del UFC Heavyweight, Caín Velásquez, y en su evento Co Estelar al #2 Junior Dos Santos, peleadores que sin duda nos traerán un espectáculo de lujo.

Estos 2 peleadores ya han sido campeones del UFC y fueron abriendo brecha para hacer camino rumbo al cinturón que los acredite como campeones de la compañía.

Junior Dos Santos entró al UFC con una racha de 6 ganadas y 1 perdida, y en su primera pelea ya dentro del UFC sorprendió dándole un KO en tan solo 1:21 del primer Round a Fabricio Werdum. Vaya forma de presentarse.

Luego de eso, Dos Santos continuó con una racha invicta de 9 peleas en el UFC, y entre las peleas que tuvo que ganar tenemos nombres como: Roy Nelson, Fabricio Werdum, Shane Carwin, Caín Velásquez y por último Frank Mir. ¿Nada mal no creen?

Anuncio

Por su parte el actual Campeón Caín Velásquez entra al UFC con 2 peleas ganadas, y le costó ganar 6 peleas más dentro de la compañía para una oportunidad por el Título de los Pesos Completos.

En total mantuvo una racha de 9 peleas ganadas de forma consecutiva hasta perder el título. Luego de eso mantiene una racha de 2 peleas más ganadas, entre ellas la que lo hizo recuperar el cinturón de los pesos Completos. Algunos de los nombres que lleva como triunfos son: Junior Dos Santos, Antonio «Bigfoot» Silva, Brok Lesnar, Antonio Rodrigo Nogueira y Cheick Congo. ¿Nada mal tampoco verdad?

Y ahora tenemos a los respectivos retadores de estos 2 Top Ten:

Antonio «Bigfoot» Silva, viene con una racha intermitente de peleas ganadas y perdidas, por ejemplo, viene con 2 peleas ganadas, Travis Brown y la que le valió la oportunidad por el Título, Alistair Overeem.

Pero antes de estas dos peleas ganadas, su curriculum nos regalaba 2 peleas perdidas, una ante Caín Velásquez y una más ante Daniel Cormier. Y tiempo mas atrás 3 peleas ganadas entre ellas la que lo dió a conocer a nivel mundial, el triunfo ante «The last Emperor» FEDOR EMELIANENKO. Sin embargo antes de estas, una pelea perdida ante Fabricio Werdum. Así es, esto le vale actualmente estar en el Top 5 de los Pesos Completos y la oportunidad de pelear por el Cinturón de los pesados.

Anuncio

El hoy retador de Junior Dos Santos en el evento Co estelar, Mark Hunt nos trae en su curriculum un curioso y desconcertante record:

Primero una vergonzosa racha de 6 peleas perdidas «al hilo», incluyendo su pelea debut en el UFC. Si esto hubiese ocurrido en TOTAL dentro del UFC seguramente Dana White (Presidente del UFC) le tendría empleo a Mark Hunt solo de guardia de Seguridad en sus eventos.

En fin, luego de eso Mark Hunt logró mantener una racha de de 4 peleas ganadas de forma consecutiva. Un aplauso de superación personal, Sí. La oportunidad de enfrentarse al #2 de la categoría, «DIOS, NO».

El único peleador «Decente» que ha derrotado Hunt, es precisamente su más reciente pelea, Stefan Struve y quizá Cheick Congo.

Sin embargo esta pelea ante Stefan Struve a pesar de haber terminado en un KO, dejó mucho que desear de ambos peleadores, ya que al parecer su entrenamiento estuvo enfocado a terminar en el primer Round. El segundo round fue de 2 peleadores exhaustos, en donde para el final de este episodio Hunt lucía visiblemente golpeado y agotado totalmente. Desde el inicio del round 3 a penas podían mantenerse en pie y Stefan Struve recibía todos los golpes que estuvieran al alcance de Hunt, ya que ni siquiera se movía de donde estaba parado. Todo esto al final se resolvió a «Palos de Ciego» pues quien sea que atinara un buen golpe ganaría la pelea. Todos sabemos ya el resultado.

Anuncio

La pregunta es: ¿Si Mark Hunt estuvo a punto de desmayarse de cansancio desde el inicio de un 3 round podrá aguantar el ritmo de otro golpeador como lo es Junior Dos Santos que ya ha peleado 5 de verdad desgastadores rounds?

La pregunta se responde sola.

Ahora, estos dos peleadores, tanto Mark Hunt como Antonio «Bigfoot» Silva son peleadores uno irregular por perder y ganar peleas, y el otro Mark Hunt un peleador querido por sus peleas, que mas bien están para un libro de superación personal que para un evento Co Estelar ante el #2 del Mundo de la categoría de los Pesados.

Hay peleadores en la división que tienen mejor curriculo, que han enfrentado a peligrosos peleadores de la División, y con trayectoria mucho mejor, así como mejor posicionados en el Top 10 de dicha División de los Pesados. ¿Como desarmar y armar nuevas peleas? Eso lo haría fácil el Mach Maker del UFC, sin embargo hemos visto que en el UFC el mundo es de los «Vivos» y quien rebasa por el Acotamiento llega primero a las oportunidades antes de quien verdaderamente la merece (Como olvidar el caso Brock Lesnar con record de 1-1 Peleó por el Título)

En fin, espero sus comentarios y ojalá alguien coincida con lo antes mencionado.

Aquí la lista del Evento UFC 160:

Caín Velásquez vs. Antonio «Bigfoot» Silva – 2
Junior Dos Santos vs. Mark Hunt
Ryan Bader vs. Glover Teixeira
T.J. Grant vs. Gray Maynard
Donald Cerrone vs. K.J. Noons
Gunnar Nelson vs. Mike Pyle
Khabib Nurmagomedov vs. Abel Trujillo
Amir Sadollah vs. Stephen Thompson
Colton Smith vs. Robert Whittaker
Estevan Payan vs. Jeremy Stephens

Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo