UFC 141: Overeem (lo bueno), Lesnar (lo malo) y Dos Santos (lo deprimente)

Anuncio
08-01-2012
UFC 141, el último evento del 2011 por parte de la UFC tuvo sus atractivos, ya que

UFC 141, el último evento del 2011 por parte de la UFC tuvo sus atractivos, ya que nos topamos con buenas peleas, entre ellas, la muy anunciada pelea de los pesados entre Brock Lesnar y el debutante en UFC Alistair Overeem, pelea que nos trajo a la imaginación posibles desenlaces de la batalla, como el ver a Lesnar derribar a Overeem y dejar en claro su lucha, así como imaginar a Overeem golpear sin miramientos a Lesnar y mostrarle porque es Campeón de K-1.

Como ya sabemos todos, sucedió lo segundo.

Por ello, aún cuando han transcurrido varios días desde dicho evento, me pareció prudente (ya enfriado el fanatismo) comentar lo sucedido, muy al parecer de la opinión PROPIA.

Anuncio

Alistair Overeem (lo bueno) Veni Vidi Vici

Aún cuando se le trató de intimidar con la advertencia de que los debutantes en UFC venidos de otras compañías de MMA han sufrido descalabros al iniciarse en esta empresa, no pareció incomodarle mucho a Overeem, también le advirtieron indirectamente peleadores de la UFC que el octágono de UFC intimidaba mucho, tampoco pareció nervioso. Se sabe campeón (aun cuando sea en otras compañías K-1 y DREAM) y con esa seguridad se presentó.

Golpeó como él sabe hacerlo porque Lesnar es un tipo que no es dado al intercambio cuando siente el peso de un poderoso golpe. Es una oportunidad que esperaba de UFC para ser aún más reconocido y resultó para él un mero trámite.

Sí, fue solo un peldaño y aún falta el título, mientras tanto FELICIDADES OVEREEM.

Alistair Overeem: Strikeforce Heavyweight Champion, DREAM Interim Heavyweight Champion, y K-1 World Grand Prix Champion

Brock Lesnar (lo malo)

Lesnar fue un consentido de la UFC, lo que sin duda debió ser el enfado para verdaderos artemarcialistas con récords incluso invictos, que han luchado por obtener una oportunidad de mostrar sus capacidades para obtener el titulo de la UFC.

Anuncio

La diferencia: Lesnar llegó con un currículum de Lucha Libre y un nombre que ya vendía por morbo. Con una derrota y una victoria en UFC le fue suficiente para recibir una oportunidad por el titulo. “Que alcen la mano los pesos pesados que padecieron gastritis por esa noticia”.

Como caprichoso niño se retira de las AMM después de 2 derrotas consecutivas y saber que, o no está A UNA pelea por el título, o peleando por el título. Lo malo, sin duda.

Brock Lesnar entrenando para UFC 116 (mayo 2010) / DeathClutch.com

Junior Dos Santos (lo deprimente)

El actual Campeón de los Pesados de la UFC, al parecer, será nominado a

Anuncio
los más ignorados del año, ya que toda la atención del evento estelar la acaparó la tremenda patada que rompió la costilla de Lesnar, el sorpresivo retiro de las AMM por parte de un Brock Lesnar al borde de las lágrimas, y la bienvenida para el contendiente numero uno Alistar Overeem.

Lo deprimente no solo fue por lo antes mencionado, sino por la tremenda metida de pata de Joe Rogan al confundir a Junior Dos Santos con Cain Velásquez como actual campeón, y por si todo esto fuera poco, entre Referí, el Cutman’s y miembros del equipo de Lesnar y Overeem paseándose en el octágono sin prácticamente voltear a ver a Junior Dos Santos que esperaba ansioso ser presentado y entrevistado ante su ahora contendiente Alistar Overeem, y posar para la clásica foto de lo que viene. Lo que al menos en mi TV no sucedió ni he visto foto alguna en Internet.

Sin duda, deprimente porque puede o no gustarnos como fanáticos Junior Dos Santos, pero ser Campeón le ha costado, y a mi parecer merecía por ello la atención del comentarista Joe Rogan.

Como siempre la mejor opinión es la de cada quien. Feliz inicio de año 2012 y que así se mantenga hasta que termine.

Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo