TUF Latinoamérica: Final de peso gallo. Pérez contra Quiñones

Anuncio
15-11-2014
Por Gladys Trujillo Alejandro Pérez debió vencer en una apretada decisión a Fredy Serrano en su pelea prelimnar dentro de TUF Latinoamérica y luego se anotó un espectacular nocáut sobre Guido Cannetti para alcanzar la final de peso gallo. José Quiñones fue el primer ganador del TUF en la serie preliminar al obtener un nocáut técnico

Por Gladys Trujillo

Alejandro Pérez debió vencer en una apretada decisión a Fredy Serrano en su pelea prelimnar dentro de TUF Latinoamérica y luego se anotó un espectacular nocáut sobre Guido Cannetti para alcanzar la final de peso gallo.

José Quiñones fue el primer ganador del TUF en la serie preliminar al obtener un nocáut técnico sobre Bentley Syler. En la semifinal debió enfrentar a Marco Beltrán, a quien venció por una amplia decisión unánime.

Quiñones trató de hacer la pelea, pero al final la desesperación le ganó

En la final, este par, que además son amigos, tenían una cuenta por saldar. «Teco» Quiñones había vencido en un par de ocasiones al «Diablito» Pérez, pero esta era la victoria más importante para ambos.

Anuncio

Pérez contra Quiñones, la primera final del TUF, la de peso gallo. La de los amigos.

El «Diablito» llevó todo un arsenal a la pelea. Demostró un gran resultado de su campamento, especialmente de kick boxing, porque conectó muy bueos golpes a la cara de Quiñones y además, pateó de manera excelente las piernas de su contrincante. En una acción, Quiñones soltó la patada, Pérez la esquivo, pateó la pierna de apoyo de «Teco» y lo mandó al suelo.

Del «Teco» sólo se pudieron ver flashazos de lo mostrado a lo largo del TUF. Algunos buenos golpes entraron en la cara de Alejandro, lo hizo sangrar, pero no lo hizo doblarse. Pudo tenerlo contra la jaula, pero Alejandro llevaba bien estudiado el estilo de José, porque logró zafarse de todo lo que le mandó el «Teco»

Anuncio
Pérez se encuentra en la recta final de UFC 180

Fue una pelea bien llevada hasta el momento en que Quiñones, dentro de una acción a ras de piso, donde tenía perfectamente ganada la posición (e intentaba hacer un enganche) le dio un cabezazo a Pérez. De inmediato apareció el sangrado en la cara de Alex y el réferi John McCarthy apartó a José y esperó la indicación de los jueces, que decidieron quitarle 2 puntos al zacatecano, ya que determinaron que el cabezazo fue intencional.

Quiñones alejó cualquier posibilidad de ganar, excepto el nocáut o la sumisión. Estuvo a unos segundos de lograrlo porque alcanzó a aplicar un ahorque, pero fue en los últimos 10 segundos del tercer round. A los puntos, Alejandro tenía ganado el combate, así que sólo aguantó al final del episodio para zafarse de la llave.

Dana White anunció al ganador y primer campeón de The Ultimate Fighter Latinoamérica de peso gallo, en el nombre de Alejandro «Diablito» Pérez.

Anuncio

Sigue leyendo