Tsarukyan espera que Topuria obtenga la oportunidad de pelear por el título

Anuncio
18-04-2025
Arman Tsarukyan es el hombre extraño en el panorama del título de peso ligero de UFC en este momento.

Arman Tsarukyan es el hombre extraño en el panorama del título de peso ligero de UFC en este momento.

Hace apenas tres meses, Tsarukyan tuvo una oportunidad de oro para potencialmente vencer a Islam Makhachev por su cinturón y vengar una derrota sufrida en 2019 ante el campeón de peso ligero. Desafortunadamente para Tsarukyan, una lesión de espalda lo obligó a retirarse el día antes de la pelea y no se le ha garantizado una nueva pelea.

Tsarukyan se ha mostrado dispuesto a pelear con cualquiera para ganarse otra oportunidad, pero aún no se ha concretado un enfrentamiento. Cree que Makhachev necesita tomar una decisión primero y que esa es la ficha de dominó que debe caer para poner en marcha el resto de la división.

Anuncio

“Ahora mismo, como es una pelea peligrosa y no tengo título. Así que [Charles] Oliveira quiere pelear por el título, [Ilia] Topuria quiere pelear, todos quieren pelear por el título y cuando se programe la pelea por el título, entonces la conseguiré”.

Es posible que los mejores del roster de peso ligero tengan que esperar hasta el final del UFC 315 antes de conocer sus próximas asignaciones.

El evento del 10 de mayo estará encabezado por el campeón de peso wélter Belal Muhammad, quien defenderá su título contra Jack Della Maddalena . Muhammad entrena con Makhachev, lo que le ha impedido subir de categoría para luchar por un segundo cinturón. Si Della Maddalena gana, Makhachev podría enfrentarse a él.

Y si eso ocurre, un título vacante o interino podría estar en juego. Tsarukyan espera formar parte de esa ecuación si Makhachev finalmente abandona la división de peso ligero.

“Depende, si Islam va a subir a 170 [libras], sí, tienen que darme el título interino con alguien«.

Un escenario que no sorprendería a Tsarukyan es que

Anuncio
Ilia Topuria supere a los actuales contendientes de peso ligero para obtener una oportunidad inmediata por el título contra Makhachev. El ahora excampeón de peso pluma recientemente dejó vacante su cinturón con planes de subir a las 155 libras, y si Muhammad retiene y Makhachev se mantiene, los organizadores de combates de la UFC podrían aprovechar la oportunidad para concretar la superpelea entre Makhachev y Topuria.

Tsarukyan espera que así sea como se desarrolle todo, aunque incluso si Makhachev pelea y derrota a Topuria, todavía hay una prueba que Tsarukyan cree que tiene que pasar antes de abandonar la división.

Creo que [Topuria] tiene que pelear por el cinturón, sin duda. Creo que dejó las 145 libras por eso, porque le dijeron: ‘Bueno, te vamos a dar una pelea por el título’. … Islam no quiere pelear con él porque si gana, la gente dirá: ‘Bueno, otra vez le ganaste a un peleador de 145 libras y no es el contendiente número uno’”.

Anuncio

Sigue leyendo