Tributo a Mirko "CroCop" Filipovic
Muchas personas que se volvieron fans de las Artes Marciales Mixtas de algún tiempo acá tienen una imagen, digamos “diferente” del Señor Mirko CroCop, diciendo que en Pride (organización donde estrellas como Fedor Emelianenko, Wanderlei Silva, y él mismo nacieron) no tenía la misma calidad de peleadores de UFC.
La realidad es que, del CroCop que todos, incluyéndome, adorábamos ver pelear en Pride ya no quedaba nada cuando entró a la UFC.
Este es un tributo a un peleador que, cuando su mente y cuerpo están coordinados en obtener la misma meta, es completamente impresionante, dándonos muchas grandiosas peleas, incluyendo su excepcional desempeño en el Open Weight Tournament de Pride, contra
Saludos Mirko… Te recordaremos por estas peleas.
Opiniones de la comunidad:
El compañero René Flores comenta:
Debo decir que para mí si fue una tristesa real, una decepción, etc… ver decaer a Mirko como lo hizo…
El Nocaut de Gonzaga lo determino todo, desde ese día, no se volvió a ver a el Mirko que todos conocíamos, y adorábamos ver en el ring.
El compañero Kamikaze Contreras comenta:
Uno más de los casos en los que se dijo que la transicion de Pride a UFC, les resulto dificil… Una verdadera leyenda el Sr. Filipovic en el Japón gracias a los emocionantes combates que dio. Todavia me sigue dando ñañaras la manera en la que le gana a Dos Caras, el pie marcado que le deja a Wanderlai, la manera en la que pierde ante el Minotauro o lo impresionante que fue el nocaut que le propino el Kevin R.
Sea lo que sea, el tio dio grandes combates, muchas emociones y siempre nos tuvo al filo der la butaca, ayer por casualidad estaba leyendo un numero de Super Luchas donde sale la cronica de un encuentro entre Mil Mascaras y Tajiri en Japón, la manera en la que le muestra respeto Tajiri al Mil, pese a que sus habilidades han menguado con el paso del tiempo es memorable… creo que lo mismo se deberia aplicar con este señor croata.