"Travieso" Arce visitó a José Carmona en Colombia
Por Gladys Trujillo
Jorge «Travieso» Arce noqueó a José Carmona en noviembre de 2013.
El boxeador colombiano estuvo varias semanas en coma inducido, a la espera de la desinflamación de cerebro, a la espera de que las intervenciones hubieran reducido el daño cerebral.
El 29 de diciembre Carmona volvió a Colombia, a continuar con su rehabilitación. Su familia buscó medios para solventar los gastos comunes y referentes a la salud de José.
Muchos boxeadores, entrenadores y su promotor, Juan Carlos Lezama, organizaron una velada de boxeo para recaudar fondos. Esos fondos se destinaron a la construcción de la casa de la familia Carmona.
Esta vez fue el turno de Jorge Arce, que viajó a Cartagena, cuidad natal de Carmona (donde realiza su rehabiliación) y le llevó un donativo en efectivo.
José no puede hablar aún, pero ya presenta mejor movilidad. Logró darle la mano a Arce y respondió a la voz del boxeador mexicano. Cuando alguien le dijo: «Abraza al ‘Travieso'», Carmona acercó la cabeza al cuerpo de Arce.
Arce se dobló y lloró.
La cantidad que le llevó Arce a Carmona fue de 10 mil dólares, que serán destinados al término de la construcción de la casa de José.