Tras victoria en UFC Vegas 96: ¿Qué sigue para Caio Borralho?

Anuncio
29-08-2024
Caio Borralho necesita otra gran pelea. Debería ser bastante fácil venderlo como cabeza de cartel en otra Fight Night, o ponerlo en lo alto de un PPV.

El pasado sábado, el UFC Vegas 96 resultó ser uno de los eventos más entretenidos celebrados en Apex en mucho tiempo (aunque nos alegrará ver el local en el retrovisor el próximo mes de noviembre).

Un evento principal muy convincente y repleto de acción, un sólido co-cabeza de cartel y un regreso para abrir la cartelera principal, así como dos de los finales más memorables de Ultimate Fighter de los últimos tiempos, ayudaron a impulsar una cartelera que, de otro modo, podría haber sido «sólo otro» espectáculo en el recinto privado de la UFC.

¿Qué le espera a uno de los grandes ganadores de la noche? Veamos cómo se ajusta el sombrero de casamentero y hagamos un poco de reserva de fantasía.

► Un paso más hacia el objetivo final: Caio Borralho

La carrera de Caio Borralho en la UFC ha sido extraordinaria. Para aquellos que recuerden su actuación en las Contender Series de 2021, se vio obligado a pelear dos veces en la temporada a pesar de ganar su encuentro contra Aaron Jeffrey, una gran promesa ahora en Bellator. Esa segunda pelea se produjo en el semicompleto y se saldó con un final, tras lo cual Borralho volvió a bajar al peso medio y nunca miró atrás.

El brasileño acumula ahora una racha de 16 victorias consecutivas, siete de ellas en peleas celebradas bajo la bandera de la UFC (y si añadimos esas dos peleas en DWCS, podemos hacernos una idea de lo impresionante que ha sido Borralho). UFC Vegas 96, sin embargo, seguía siendo una apuesta arriesgada: Borralho, clasificado fuera de los 10 primeros,

Anuncio
fue emparejado con un antiguo aspirante al título, Jared Cannonier, quien, a sus 40 años, seguía clasificado en el puesto 5 de la división de 185 libras de la UFC.

Si se trataba de una prueba, Borralho la superó con nota. No podemos decir «con nota», porque Cannonier aguantó el tipo e hizo daño a Borralho en algunos momentos. Pero la pelea, aunque competida, fue para Borralho, que ganó en las tres tarjetas de puntuación y estuvo a punto de terminar dos veces, primero por nocaut técnico y después por sumisión.

Tengan la seguridad de que, aunque Borralho no se dispare a la cima de la división, es casi seguro que estará entre los 10 primeros cuando se actualice la clasificación. Y ya no hay vuelta atrás. El peso medio tiene un nuevo sheriff en la ciudad, Dricus Du Plessis, y aunque

Anuncio
Sean Strickland es probablemente el siguiente en la revancha de su enfrentamiento en UFC 297, más allá de eso todo está en manos de cualquiera, con Alex Pereira en el semicompleto e Israel Adesanya que acaba de perder contra el campeón (sí, está el ganador de Whittaker vs Chimaev, pero como todos sabemos, cualquier cosa puede pasar cuando se trata de peleas por el título).

En resumen, Borralho necesita otra gran pelea. Debería ser bastante fácil venderlo como cabeza de cartel en otra Fight Night, o ponerlo en lo alto de un PPV. En cualquier caso, necesita otro rival entre los 10 mejores. Mientras Brendan Allen y Marvin Vettori estaban ocupados peleando en un casino recientemente, Allen se enfrentará a Nassourdine Imavov en París el mes que viene. El vencedor de esa pelea tiene mucho sentido para Borralho. Ambos estarían en liza, pero probablemente a una o dos peleas del título. Y Allen, en particular, está en una racha impresionante.

Próxima pelea de Borralho: Ganador de la pelea entre Allen e Imavov.

Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo