Tras victoria en UFC Des Moines: ¿Qué sigue para Cory Sandhagen?
Cory Sandhagen se anotó una contundente victoria en la pelea estelar de UFC Des Moines, obligando a Deiveson Figueiredo a rendirse en el segundo asalto de su importante enfrentamiento de peso gallo.
Tras un inicio relativamente lento en el primer asalto, la pelea se animó a mitad de camino, con Sandhagen consiguiendo un derribo. Figueiredo sujetó la pierna de Sandhagen y buscó una llave de rodilla y un gancho de talón, pero eso solo facilitó que Sandhagen lo acribillara con sólidos golpes de ground and pound en la lona.
En el segundo asalto, Figueiredo inició el primer derribo y controló momentáneamente la posición, pero Sandhagen intentó su propia llave de rodilla, obligando a Figueiredo a defenderse. Buscando apuros para mejorar su posición, Sandhagen y Figueiredo
Mientras comía golpes, Figueiredo indicó que estaba lesionado y se rindió, lo que provocó una parada abrupta de la pelea cuando faltaba menos de un minuto para el final del segundo asalto.
Con Merab Dvalishvili enfrentándose a Sean O’Malley el mes que viene y habiendo derrotado ya a nombres como Petr Yan y Umar Nurmagomedov, el camino hacia una oportunidad por el título parecía finalmente despejado para Cory Sandhagen.
Una victoria de declaración en el evento principal probablemente iba a ser suficiente
Además, Sandhagen dominó por completo a Figueiredo, superándole por 92 a 8 en el total de golpes y por dos derribos.
El tiempo dirá si esta versión de Sandhagen será capaz de conquistar un título contra rivales de la talla de Dvalishvili u O’Malley, pero una cosa es segura, no debería tener que volver a pelear antes de enfrentarse a cualquiera de ellos.
Próxima pelea de Sandhagen: Ganador de Dvalishvili vs O’Malley 2