Tras victoria en UFC Atlanta: ¿Qué sigue para Rose Namajunas?
La ex dos veces campeona indiscutible de peso paja, Rose Namajunas, regresa a la senda del triunfo tras conseguir esta noche una victoria por decisión unánime sobre su excompañera de entrenamiento, Miranda Maverick, en el combate coestelar de ambas en UFC Atlanta, Georgia.
Namajunas, actual retadora número siete del ranking en peso mosca, también fue dos veces campeona de peso paja durante su larga trayectoria en el octágono. En su último combate, la contendiente nacida en Milwaukee sufrió una derrota por decisión ante la principal contendiente, Erin Blanchfield, en UFC Edmonton el año pasado, en el combate coestelar de ambas.
Y esta noche, a pesar del susto de Maverick en el segundo asalto, Namajunas logró sobrevivir a un valiente intento de sumisión
Tras llevarse a casa una victoria por decisión unánime (30-27, 30-27, 29-28), en una cartelera repleta de resultados para los jueces esta noche, Namajunas se encamina una vez más a una pelea crucial en el límite de peso mosca.
Tras una racha de altibajos desde que subió a las 125 libras hace más de tres años, la ex dos veces campeona de peso paja de la UFC, Rose Namajunas (14-7 MMA, 12-6 UFC), regresó a la senda de la victoria el sábado por la noche, con
Con una victoria por decisión unánime sobre la contendiente en ascenso Miranda Maverick en el evento coestelar de UFC Atlanta, Namajunas alcanzó un récord de 3-2 desde que subió al peso mosca. Sus únicas derrotas fueron ante Manon Fiorot y Erin Blanchfield en combates muy reñidos.
La popularidad de Rose siempre la favorece, lo que significa que siempre está cerca de una pelea por la contendiente número uno. Volver a la senda del éxito con esta victoria le permite ascender de inmediato y tener la oportunidad de volver a estar entre las 5 mejores de la división.
«Thug Rose» ostenta ahora un récord de 3-2 en la división de peso mosca. Aunque aún existen dudas sobre si puede competir físicamente con la élite de la división, su reconocimiento la convierte en una firme candidata para un enfrentamiento de alto perfil contra una oponente de primer nivel.
► Dos opciones para Rose Namajunas
Con la campeona Valentina Shevchenko probablemente encaminada a una superpelea con la campeona de peso paja, Zhang Weili, a finales de este año, ¿podría Namajunas estar lista para un enfrentamiento con la contendiente número 1, Natalia Silva (19-5-1 MMA, 7-0 UFC)? Otra opción viable sería una pelea con la también excampeona y ex peso paja Alexa Grasso, la cual tiene sentido y sería interesante. ¿Podrá Rose dar un giro a su situación para la cartelera de Noche en San Antonio?
Próxima pelea de Namajunas: Alexa Grasso o Natalia Silva