Tras victoria en UFC 316: ¿Qué sigue para Merab Dvalishvili?
La cartelera estuvo encabezada por la revancha por el título de peso gallo masculino entre Merab Dvalishvili y Sean O’Malley.
El combate resultó ser otra actuación dominante del actual y aún campeón Merab Dvalishvili. ‘La Máquina’ conectó buenos golpes de pie, a la vez que impuso su dominio sobre ‘Suga’ durante la revancha. Finalmente, en el tercer asalto, Merab aplicó una estrangulación norte-sur que obligó a Sean O’Malley a rendirse.
Fue una actuación impresionante del georgiano, que muchos de sus compañeros lo llamaron el «chivo expiatorio» de los pesos gallo.
Merab Dvalishvili ofreció una de sus actuaciones más dominantes dentro del octágono el sábado por la noche, sometiendo a Sean O’Malley para retener el título mundial de peso gallo en UFC 316.
En el primer asalto, Dvalishvili aparentemente superó a O’Malley y conectó un buen derribo que le dio el control total. Para crédito de O’Malley, logró levantarse y evitó caer a la lona durante el segundo asalto. A pesar de eso, parecía que «La Máquina» estaba conectando los golpes más impactantes durante los primeros 10 minutos.
Tras un segundo combate relativamente reñido, Dvalishvili estaba listo para llevar la pelea a la lona casi de inmediato, lanzándose para derribarlo y enviando a «Sugar» a la lona. Dvalishvili se acomodó en la guardia de O’Malley y lo mantuvo allí durante los siguientes minutos hasta que O’Malley logró acercarse lentamente a la reja
Desafortunadamente para O’Malley, Dvalishvili lo devolvió rápidamente a la lona cada vez que gastaba energía para incorporarse. Al intentar levantarse de la lona una vez más, O’Malley dejó el cuello expuesto, lo que permitió a Dvalishvili aplicarle un estrangulamiento anaconda. A pesar de sus mejores esfuerzos por defenderse, ‘Sugar’ no tuvo más remedio que rendirse, poniendo fin al combate.
► Los aficionados anhelan nuevos enfrentamientos para Dvalishvili y Cory Sandhagen tiene todo el sentido del mundo
A sus 34 años, el campeón podría habernos regalado su mejor actuación hasta la fecha
Esta fue la primera revancha del georgiano a nivel de título, y con otra posiblemente en el horizonte si Petr Yan derrota a Marcus McGhee en julio, los aficionados anhelan nuevos enfrentamientos para Dvalishvili. Por eso Cory Sandhagen tiene todo el sentido del mundo. Sabíamos que con una victoria sobre Deiveson Figueiredo hace un mes, se consolidaría como el contendiente número uno.
Sandhagen tiene un estilo complejo para cualquiera y es uno de los pocos contendientes perennes al top 5 de la división al que Merab aún no se ha enfrentado.
Próxima pelea de Dvalishvili: Cory Sandhagen