Tras victoria en UFC 315: ¿Qué sigue para Jack Della Maddalena?
La cartelera de pelea estuvo encabezada por una pelea por el título de peso welter entre Belal Muhammad y Jack Della Maddalena.
El combate resultó ser una fiesta de presentación para Jack Della Maddalena ya que consiguió la mayor victoria de su carrera en MMA al derrotar a Belal Muhammad en la pelea estelar de UFC 315 y convertirse en el nuevo campeón mundial de peso wélter.
El destacado australiano fue capaz de superar a Belal Muhammad en los golpes durante la mayor parte de la contienda, al tiempo que evitaba la mayoría de los derribos. Incluso cuando «JDM» era derribado, no tardaba en volver a ponerse en pie. Tras un caótico quinto y último asalto, quedó claro que Jack había hecho lo suficiente para escuchar las palabras que lleva esperando desde hace más tiempo: «¡Y NUEVO!».
JDM pareció encontrar su ritmo casi de inmediato, derribando a Muhammad y conectando algunos golpes sólidos. «Remember The Name» se mantuvo firme de pie, intentando solo un derribo en el asalto, que JDM repelió con relativa facilidad.
La competencia se mantuvo bastante reñida en el segundo asalto, y Muhammad nuevamente no logró llevar la pelea a la lona. Aun así, Muhammad se mantiene firme con JDM de pie, pero parece que JDM podría estar conectando los golpes más significativos durante los primeros 10 minutos del combate.
Muhammad tuvo quizás su mejor asalto de golpes en el tercer asalto, superando al australiano durante los cinco minutos, pero al igual que en asaltos anteriores, parecía que JDM conectaba con mayor intensidad los golpes más contundentes. Muhammad intentó otro derribo al final del asalto, pero JDM cambió el guion y casi derriba al campeón antes de la bocina.
Tras beneficiarse de la lesión de Shavkat Rakhmonov, el australiano de 28 años pasó de disputar en marzo el combate principal en Londres contra Leon Edwards a disputar una pelea por el título en Montreal contra Belal Muhammad.
Al principio, existían dudas sobre la capacidad de Della Maddalena para defender los derribos de forma consistente, pero Della Maddalena las despejó. Muhammad, que consiguió 9 de 13 derribos contra Edwards el pasado julio, sólo logró 3 de 9 contra JDM.
La noticia más importante en torno a esta pelea fueron las implicaciones que tuvo en el evento principal de la Semana Internacional de la Pelea de finales de junio. Si Muhammad hubiera conservado su título, Islam Makhachev habría encabezado el UFC 317 contra Ilia Topuria.
Pero si su amigo cedía el título a JDM, Makhachev intentaría subir al peso wélter para intentar ser doble campeón. Ahora que Della Maddalena se lleva el cinturón a Australia, parece que el siguiente paso es obvio. Por supuesto, tenemos nombres como Rakhmonov, Sean Brady, Ian Machado Garry y un combate principal en Atlanta que podrían afectar a la lucha por el título, pero en estos momentos, el actual campeón del peso ligero parece tener las de ganar.
Próxima pelea de Della Maddalena: Islam Makhachev