Tras derrota en UFC 315: ¿Qué sigue para Belal Muhammad?
La cartelera de pelea estuvo encabezada por una pelea por el título de peso welter entre Belal Muhammad y Jack Della Maddalena.
El combate resultó ser una fiesta de presentación para Jack Della Maddalena ya que consiguió la mayor victoria de su carrera en MMA al derrotar a Belal Muhammad en la pelea estelar de UFC 315 y convertirse en el nuevo campeón mundial de peso wélter.
El destacado australiano fue capaz de superar a Belal Muhammad en los golpes durante la mayor parte de la contienda, al tiempo que evitaba la mayoría de los derribos. Incluso cuando «JDM» era derribado, no tardaba en volver a ponerse en pie. Tras un caótico quinto y último asalto, quedó claro que Jack había hecho lo suficiente
Belal Muhammad no tuvo éxito en la defensa de su título el sábado cuando Jack Della Maddalena lo derrotó por decisión unánime. La derrota de Muhammad en UFC 315 fue su primera en 11 peleas, que se remontan a su derrota por decisión unánime en enero de 2019 a manos de Geoff Neal.
Una primera defensa del título fallida a manos del contendiente número 5 del ranking, cosas duras- al menos Belal tiene la ventaja añadida de que fue una gran pelea, ya que muchos fans y críticos dijeron que era incapaz de participar en una. La pelea ganó incluso el premio a la pelea de la noche.
No obstante, Belal sigue teniendo las de perder, ya que es poco probable que obtenga una revancha inmediata debido al panorama actual de las divisiones de peso welter y ligero
Belal debería pelear contra el ex campeón del peso welter, Kamaru Usman, en su próxima pelea. Actualmente, Kamaru tiene una pelea programada contra Joaquin Buckley, número 7 del ranking, el 14 de junio. Puede que el momento no sea el mejor, pero casi todo lo demás sí.
Belal y Kamaru son dos ex campeones, y se trata de un nuevo enfrentamiento que muchos aficionados quieren ver. Además, ambos han intercambiado algunas palabras en el pasado. También comparten rivales similares (Leon Edwards, Gilbert Burns, Demian Maia).
Independientemente de si el número 4 del ranking de peso welter pierde contra Buckley o no,
El ganador demostraría que sigue siendo relevante en la élite del peso welter. Mientras que el perdedor, probablemente sería desterrado (a ser un portero de las élites de la división) tal vez top 8-10.
Próxima pelea de Belal: Kamaru Usman