Tony Ferguson reflexiona sobre su salida de UFC
La salida de Tony Ferguson de la UFC fue un momento emotivo en su carrera. Ferguson (25-11) se separó de la UFC después de casi 14 años de competir dentro del octágono.
Fue un camino exitoso para Ferguson, quien inició su carrera al ganar la temporada 13 de “The Ultimate Fighter” en 2011, camino a capturar el campeonato interino de peso ligero de la UFC.
Sin embargo, Ferguson cerró su racha con una caída histórica después de acumular un récord de UFC de ocho derrotas consecutivas, la más reciente una sumisión ante Michael Chiesa en agosto pasado en UFC en ABC 7 .
“Tengo que decirte que empaqué todas mis cosas de UFC, las metí en bolsas y fue lo más difícil que tuve que hacer.
Fueron un par de días en los que me llevó tiempo poder adaptarme. Puse todo en grandes bolsas de almacenamiento y estaba listo para seguir adelante. Entré en ‘The Ultimate Fighter’ con el propósito de ganar un cheque gordo para poder ayudar a mi familia, a mi abuela y todo, y terminé consiguiendo un contrato. Entonces, todo este proceso nunca ha sido una decepción,Anuncio“Pero lo que ha sido una experiencia de aprendizaje, en primer lugar, sobre cómo llevo a cabo mi negocio. En segundo lugar, sobre cómo trato a mi círculo más cercano. En tercer lugar, sobre cómo quiero planificar el futuro. En este momento, en el que nos encontramos en esta etapa, es increíble que exista una oportunidad para que muchas otras personas muestren sus cosas y ropa nueva y una camiseta nueva y un nombre nuevo en la camiseta. Es una sensación increíble y un alivio seguir adelante. No hay rencor en ninguna parte, creo que esto es genial”.
‘Soy un ser humano’
Ferguson ya ha seguido adelante. Firmó un contrato con la Global Fight League y dijo que peleará contra Dillon Danis el 11 de mayo en Los Ángeles.
«He luchado durante no sé cuántos años esperando un campeonato, para luego conseguirlo, para que me lo quiten y para que me lo vuelvan a colgar delante de las narices. ¿Qué crees que soy? Soy un ser humano».
“No estoy tratando de quejarme ni nada. Soy un cabrón duro y soy un ser humano, pero al menos si me haces esto a mí, no te sentirás mal por hacérselo a la siguiente persona. Y luego hay una demanda y hay otras cosas, pero eso no es en lo que estoy concentrado. Mi enfoque siempre es ¿en qué? Mantener el deporte en movimiento”.