Tony Ferguson llama a las derrotas recientes la mejor experiencia de aprendizaje

Anuncio
19-04-2021
También quería dejar en claro que de ninguna manera está mirando más allá de Dariush, un peso ligero veterano que puede generar generar tanto nocaut como sumisiones.

La campaña 2020 de Tony Ferguson lo vio hacer algo que nunca había hecho antes: perder peleas consecutivas. El año pasado fue una gran decepción para Ferguson, de 37 años, quien una vez más se perdió una pelea con Khabib Nurmagomedov que estaba programada para UFC 249, fue dominado y terminado en el quinto round por el reemplazo de Nurmagomedov, Justin Gaethje, y luego perdió una pelea. Decisión unilateral ante Charles Oliveira en UFC 256.

No es solo que Ferguson nunca había perdido peleas consecutivas. Antes de la pelea de Gaethje, Ferguson no había perdido ninguna pelea en ocho años y 12 apariciones en UFC. Fuera de Nurmagomedov, ningún peso ligero había demostrado ser más indomable que Ferguson durante la última década.

Anuncio

Pero de la forma en que él lo ve, un par de contratiempos es exactamente lo que necesitaba para enderezar el barco

«El año pasado, no tuvo nada que ver con los entrenadores o cualquier otra cosa. En serio, asumo toda la culpa y toda la culpa, pero las dos derrotas que tuve, voy a ser sincero con ustedes, fue la mejor experiencia de aprendizaje que probablemente podría haber tenido y lo mejor eso fue para mí y mi familia«.

“Perseguir a un tipo como Khabib y luego intentar pelear y luego no pelear y luego tener cinturones interinos colgando frente a ti, el juego es lo que es. No puedes enojarte con el juego. Pero la forma en que juegas es exactamente tu enfoque. Y eso es lo que hice este año. Cambié completamente mi enfoque«.

Antes de su pelea con Beneil Dariush en UFC 262 el 15 de mayo, Ferguson pasará tiempo con el legendario entrenador de boxeo Freddie Roach en el gimnasio Wild Card en Los Ángeles y elogió el ambiente allí mientras se prepara para este crucial enfrentamiento de peso ligero.

Anuncio

Ferguson ha hablado sobre la necesidad de tener esa «mentalidad universitaria» en el pasado para explicar el nivel en el que uno tiene que entrenar para ser un peleador de élite, pero con Roach y compañía está intensificando su trabajo aún más.

«En lugar de una mentalidad universitaria, volví a una mentalidad olímpica y comencé a rodearme de personas que tienen hambre como yo y cómo han estado durante mucho tiempo. Y comencé a encontrarme en Wild Card mucho más fácil, porque ahí es donde sabía que podía encontrar ese tipo de rutina«.

«Tienes aficionados, tienes profesionales y tienes atletas olímpicos. Y tienes una mirada diferente a todo, pero la rutina sigue siendo la misma, no cambia para nada. Y es bueno estar cerca de eso debido a esa estructura. Durante mucho tiempo tuve que estructurarme y lo hice, especialmente con el equilibrio de todo. Lo bueno es poder tener la perspectiva de mis entrenadores y mi equipo para poder entender el juego de las artes marciales como un todo. Y ha sido muy agradable, hombre. Voy a ser real, es un enfoque realmente genial sobre cómo mis entrenadores y compañeros de entrenamiento en Wild Card, e incluso en general mis nuevos compañeros de entrenamiento ahora, cómo la perspectiva en la que han estado obteniendo las repeticiones. Como dije, la última vez año tuve que preocuparme por la felicidad de muchas otras personas antes que por mí mismo, para asegurarme de que otras personas fueran buenas».

Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo