Tony DeMarco anuncia retiro tras derrota
El sábado 20 de junio, Tony DeMarco se enfrentó a Rances Barthelemy en un combate de 10 rounds de peso súper ligero.
DeMarco cargaba con la derrota de su anterior combate, contra Jessie Vargas. Ese combate fue por el cinto súper ligero AMB que aún posería Vargas, se fue a la decisión y DeMarco no logró vencer.
Ahora, contra Barthelemy buscaba colocarse en la fila de retador para volver a la senda del título mundial y las carteleras estelares, de Las Vegas.
Pero frente a sí se encontró con un poderoso cubano que supo aplicar su técnica defensiva y diferente a otros de sus compatriotas, dio buena guerra al pelear al frente, sin echarse para atrás. Aparte peleó de lado, para pescar desapercibido a DeMarco y poder conectarlo con la mano que quedaba fuera de la vista del mexicano.
DeMarco cayó una vez en el cuarto round y nunca pudo conectar de poder a Barthelemy, porque la única manera en la que pudo haber vencido era por nocaut y no lo logró.
Finalmente el cubano fue quien se llevó la victoria, pero no fue lo único.
Luego de eso, en Twitter anunció su retiro profesional del encordado.
De Marco fue campeón de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo en 2011 al vencer a Jorge Linares (campeón actual), hizo dos defensas exitosas y estelarizó muchas buenas peleas. Ante Edwin Valero (QEPD) hizo una de las mejores peleas de la historia, donde logró herir al venezolano, quien se impuso al final, pero no sin llevarse el recuerdo del poder del mexicano.
También hizo valer la defensa de Jessie Vargas hace unos meses, en noviembre de 2014. Una pelea antes, Vargas hizo una pelea incómoda y deslucida, que si ganó de manera holgada ante Anton Novikov, no fue una pelea espectacular. Pero DeMarco vendió cara la derrota y proyectó a Vargas (sin demeritar el talento de Jessie, claro).
Un guerrero en toda la extensión de la palabra que ha librado duras batallas arriba y abajo del ring.