cartel boxístico del 1ro de noviembre

Tomoki Kameda contra Alejandro Hernández: resultado final

Anuncio
01-11-2014
Por Gladys Trujillo Tomoki Kameda contra Alejandro Hernández por el Título de Peso Gallo de la Organización Mundial de Boxeo. Kameda llegó como campeón absoluto de la división y Hernández como el campeón interino. Al terminar la pelea, sólo uno conservaría el cinturón. El primer round sí fue el clásico de estudio. Ligeramente tiró más

Por Gladys Trujillo

Tomoki Kameda contra Alejandro Hernández por el Título de Peso Gallo de la Organización Mundial de Boxeo. Kameda llegó como campeón absoluto de la división y Hernández como el campeón interino. Al terminar la pelea, sólo uno conservaría el cinturón.

El primer round sí fue el clásico de estudio. Ligeramente tiró más golpes el japonés pero no todos llegaron a puerto, se quedaron en la guardia del mexicano. Y es que Hernández estaba muy bien plantado y peleaba al frente, tratando de ganar terreno.

Kameda contra Henández por el Título de Peso Gallo OMB

En el segundo episodio se pudo ver el trabajo de cintura del japonés, muy bien logrado. Por golpes esta pelea no va a quedar. Aún no se presentaban los encontronazos pero sí regresaron cada golpe que les pasó la guardia. Alejandro y Tomoki dieron muestra de calidad y fuerza.

Anuncio

Para la tercera vuelta se notó el buen trabajo de piernas de Tomoki, que siguió por el ring a Alejandro y a su vez, el óptimo manejo de la cuerdas que mostró Hernández. Kameda encerró a Hernández contra las cuerdas pero el mexicano pudo repeler el ataque.

El cuarto episodio fue un poco menos rápido, más manejado a la distancia por el «Payasito» Hernández, tanto para salir de los golpes de Kameda como para buscar los golpes precisos y doblar al japonés.

En el quinto asalto fue Kameda quien peleó a distancia media. Un paso atrás para salir del rango de ataque de Hernández y regresaba a la acción con un salto para empujar al «Payasito» contra las cuerdas y buscar abrirle la guardia. Ahí fue la zona donde Kameda concentró su ataque a la búsqueda de sacar dividendos.

En el sexto episodio la estrategia de Tomoki dada resultado. Y es que Hernández bajó la intensidad de su ataque y ya no contestó golpe por golpe en tanto Kameda sí llevó más veces al mexicano contra las cuerdas y conectó buena cantidad de golpes. Sólo por momentos reaccionó el «Payasito» y conectó en la cara a Tomoki, pero pocas veces.

Anuncio

Séptimo asalto y las cosas se ven del lado del «Mexicanito» que en realidad es japonés. Tampoco hizo lo mismo de otros rounds pero le bastó para mantener a raya al «Payasito» que perdió el ímpetu inicial y el ritmo con que entró al combate.

Octavo round y ambos pelearon a lo «Maravilla» Martinez, con la guardia abajo. Quería hacer caer en la trampa al rival, pero ninguno cayó. La movilidad por el ring fue la clave del boxeo de Tomoki en este round, Alejandro debió cerrarle las salidas laterales, pero ninguno dejó de moverse y hubo pocos golpes.

Ganador y aún campeón, Tomoki Kameda

En el noveno episodio, en un chispazo, Alejandro le acomodó un par de buenos golpes a la cara al japonés. Luego, Tomoki le respondió con una seguidilla en la cara. «Payasito» dijo que no estaba lastimado. Entonces el mexicano mandó alguno ganchos abajo al japonés. Tomoki buscó la distancia y colocó dos buenos golpes a la cara. Fin de round.

Anuncio

Para la décima vuelta, Hernández remontó un poco lo hecho en rounds anteriores. Soltó buenos golpes en la cabeza del japonés y buenos ganchos. Pero ese era el juego de Kameda. Hacerlo sentir un poco cómodo, asestaba sus golpes y salía de la guardia de Alejandro y lo hacía fallar.

Once rounds y todo sereno. No parece haber cambio en lo que hizo el japonés a lo largo del combate. Golpe y huida, golpes y huida. Luego lo pescó un par de ocasiones el «Payasito» pero no colocó un golpe que frenara el desarrollo del combate del «Mexicanito».

Doce episodios y el doceavo no varió mucho. Kameda mantuvo el rimo y Hernández no pudo hacer mucho para revertirlo.

Campana final y decisión de los jueces.

Decisión dividida para el ganador y aún campeón, Tomoki «Mexicanito» Kameda.

Anuncio

Sigue leyendo