Tom Aspinall no está preocupado por el regreso de Jon Jones
Tom Aspinall no está mirando por encima del hombro a Jon Jones. El nuevo campeón indiscutible de peso completo de la UFC, título al que ascendió tras el retiro de Jones, espera su próxima defensa, ya que Jones ya no está en la mira.
Aspinall fue reconocido previamente como campeón interino y defendió con éxito ese cinturón una vez con la expectativa de que se materializara un combate con Jones, pero «Bones» nunca aceptó enfrentarse a Aspinall en una pelea de unificación.
A Aspinall le parece bien, ya que siempre ha priorizado ser reconocido como el peso completo número uno de las MMA por encima de cualquier posible venganza entre él y Jones. Dicho esto, si Jones decide regresar en el futuro, Aspinall sabe muy bien que probablemente le concedan una oportunidad por el título de inmediato.
«Estoy seguro de que, con su situación actual, puede colarse en la lista cuando quiera. En esta época del año, más adelante, tendremos a otros tres o cuatro contendientes buscando una oportunidad por el título, estoy seguro, pero siempre que alguien como él quiera dar un paso al frente y decir: ‘Oye, quiero volver a pelear’, obtendrá una oportunidad por el título de inmediato, así que nunca lo descartaré».
Estoy en un momento de mi carrera en el que no hay muchas imágenes mías. Quizás vea algo mío en las próximas peleas y piense: «¿Sabes qué? Puedo vencer a este tipo. Voy a volver y vencerlo». Así que, mentalmente, nunca lo descarto. Creo que la pelea siempre podría volver y volver a mi favor, así que es algo que, obviamente, aceptaría.
Jones reclamó el campeonato indiscutible de peso completo en 2023 al derrotar a Ciryl Gane por un título que dejó vacante Francis Ngannou, quien se retiró . Posteriormente, lo defendió con éxito contra Stipe Miocic en un combate que se retrasó un año debido a una lesión de Jones. Si bien Jones tuvo éxito en peso pesado, es su paso por peso semipesado lo que ha definido principalmente su legado.
A los 23 años, Jones se convirtió en el campeón más joven en la historia de la UFC al derrotar a Mauricio Rua en el UFC 128. Ganó sus siguientes 13 peleas por el título de peso semipesado, perdiendo el cinturón únicamente por problemas legales autoinfligidos fuera de la jaula (una victoria por el título contra Daniel Cormier en el UFC 214 también fue anulada cuando Jones dio positivo por sustancias para mejorar el rendimiento). En 30 combates profesionales, Jones nunca ha sido derrotado por completo; su única derrota fue por descalificación por codazos descendentes ilegales en un combate contra Matt Hamill que Jones dominaba.