Tom Aspinall cuestiona a Francis Ngannou en PFL
Tom Aspinall cree que la calidad de la oposición de Francis Ngannou en la PFL podría eliminarlo de la discusión sobre el mejor peso pesado.
Aspinall, que capturó el oro interino de UFC el año pasado, está actualmente en la búsqueda del trono indiscutible anteriormente ocupado por Ngannou. «The Predator» decidió abandonar la promoción a principios de 2023, y desde entonces ha ostentado el título lineal de campeón de peso pesado de MMA.
Tras su marcha y su posterior fichaje por la PFL, las miras de Ngannou se desviaron hacia el boxeo, donde se enfrentó a Tyson Fury y Anthony Joshua en sendas peleas de gran éxito. Ahora, sin embargo, el camerunés está a unos días de volver a subirse a la jaula, y todavía espera hacerlo como el mejor peso pesado del mundo.
Aspinall tiene algo que decir al respecto, al afirmar durante una aparición en el episodio de debut de The Ariel Helwani Show en Uncrowned que la competencia a la que se enfrentará Ngannou fuera de la UFC podría descalificarlo de tal categoría.
Ngannou está listo para encabezar el pago por evento de la PFL de este fin de semana en Riad, Arabia Saudita, frente al ganador del título de peso pesado de la PFL 2023, Renan Ferreira. El brasileño viene de un contundente nocaut en el primer asalto sobre el rey de Bellator, Ryan Bader.
Aunque «Problema» está recibiendo mucho respeto de «The Predator», que incluso se ha tildado a sí mismo de no favorito, Aspinall insiste en que Ferreira está lejos de ser un peso pesado de «élite».
«Respeto mucho a Francis. Y aprecio mucho su historia. Aprecio mucho lo que ha hecho en este deporte», afirma Aspinall. «Pero es difícil debatir ahora mismo. El tipo con el que pelea no es de élite. ¿Sabe a qué me refiero? Y los tipos con los que peleará en el futuro no son de élite, así de simple. Estos no son los mejores tipos del mundo.
«El tipo con el que va a pelear peleó con un amigo mío, un compañero de entrenamiento, Ante Delija, el año pasado. Ante le destrozó en uno o dos minutos; le derribó, le golpeó en el suelo y le paró en el primer minuto», continuó Aspinall. «
En cualquier caso, Ngannou tendrá la mira puesta en hacer una declaración firme en su esperado regreso a la competición de MMA para demostrar que no ha perdido un paso dentro de la jaula desde que se subió al cuadrilátero.