Todos los PPVs de WWE durarán 4 horas como mínimo

Anuncio
16-02-2018
La noticia nos pilló por sorpresa: la unificación de marcas regresará, apenas un año y medio después

La noticia nos pilló por sorpresa: la unificación de marcas regresará, apenas un año y medio después de aquella cacareada «Brand Extension». Al menos, en el aspecto de los PPVs, que ya no serán exclusivos de una marca y albergarán a todos los talentos del elenco principal. Y parece que el primer gran show tras WrestleMania 34 acogerá el inicio de la medida, mediante un nuevo «Draft».

Rumor – Backlash acogerá el próximo Draft

Míralo todo

Anuncio

Y podemos ofrecer más detalles al respecto, de la mano del Wrestling Observer Newsletter. En su último boletín, este medio revela que WWE planea aumentar la duración de sus PPV «menores»; véase los que no son Royal Rumble, WrestleMania, Money in the Bank, SummerSlam ni Survivor Series. Tras el anuncio de que todos estos grandes shows serán de ambas marcas (que llegará pronto), la compañía potenciará los menos importantes de su calendario, llevándolos hasta las 4 horas, con una hora de pre-show.

El motivo parece ser aumentar la venta de boletos, tal y como señaló WrestleVotes. El WON explica que con el recorte del número de PPVs durante 2017, y teniendo shows exclusivos, se produjeron importantes lapsos de tiempo en las rivalidades, que tuvieron que ser llevadas con más lentitud de lo habitual. Este hecho, que muchos fans consideran positivo, ya que evita que las historias se apresuren, parece que WWE lo estima negativo.

Shane McMahon y Kevin Owens; una de las mejores rivalidades de WWE en 2017, y que continúa vigente bajo SmackDown – WWE
Anuncio

Así, el WON analiza este movimiento, y lo juzga poco alentador, pues la unificación hará que muchos talentos del medio y bajo cartel no sean programados y tengan pocas opciones de destacar, ya que ahora habrá dos elencos para cada PPV. Además, Dave Meltzer prevé que aunque haya más combates, estos serán más cortos, pese a la hora extra.

El pasado año, WWE realizó 16 PPVs, y esos «menores» fueron Elimination Chamber, Fastlane, Payback, Backlash, Extreme Rules, Money in the Bank, Great Balls of Fire, Battleground, No Mercy, Hell in a Cell, TLC y Clash of Champions. 2018 tendrá de momento dos menos (GBOF y No Mercy fueron removidos), pero a cambio, a partir de mayo con Backlash, todos durarán como mínimo 4 horas, contando con que ahora MITB ha pasado a formar parte de los «grandes».

Brock Lesnar (c) vs. Samoa Joe por el Campeonato Universal WWE en Great Balls of Fire (09/07/2017); PPV que tras una sola edición ha sido eliminado del calendario – WWE

WWE tiene ahora una cantidad de talento sin precedentes en su historia, y poder ofrecer oportunidades a todos será el gran reto. De momento, veremos si el próximo «Draft» configura un buen reparto y nombres que ahora se ven opacados consiguen refrescar sus carreras.

Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo