El título de Mae Young Classic para el torneo femenil no sería casual

Anuncio
30-06-2017
Hace poco más de un mes, WWE anunció a bombo y platillo el nombre de su esperado

Hace poco más de un mes, WWE anunció a bombo y platillo el nombre de su esperado torneo de luchadoras: Mae Young Classic, en honor a esta pionera de la lucha libre femenil, verdadera adalid de esta revolución que tuvo su último paso el martes con la confirmación de la primera Miss Money in the Bank. Una apuesta personal de Triple H y Stephanie McMahon que cuenta con el plus de estar bautizada con una leyenda querida por todos.

Mae Young en una de sus últimas apariciones en Raw – WWE

Quizá por esta razón se escogió a Young, obviando su longeva trayectoria; pues al contrario que de The Fabulous Moolah, ninguna polémica se cierne sobre ella. Sin embargo, parece que el motivo de fondo va más allá.

Anuncio

En la última edición del Wrestling Observer Newsletter se informa de que WWE pretende realizar una película sobre la fallecida gladiadora. Dicho proyecto presentaría a Young como pionera de la lucha libre femenil, al menos a lo relativo al ámbito de los EEUU. Se señala que la empresa quiere considerarla la Babe Ruth del wrestling; Ruth fue un jugador de baseball de principios de la primera mitad del siglo XX unámimente aclamado como mejor jugador de la historia de este deporte, además de héroe nacional para los estadounidenses.

Con una obra cinematográfica en ciernes, no es casual que la compañía haya aprovechado la ocasión para volver a poner en boca de todos el nombre de Mae Young.

Este sería el segundo futuro biopic de una personalidad de WWE, tras la concepción de Pandemonium, en este caso, sobre la controvertida vida de Vince McMahon. Proyecto del que llevamos algún tiempo sin conocer novedades, exceptuando la opinión al respecto de Linda McMahon, quien se muestra escéptica de que finalmente vea la luz.

Anuncio

Pero una película biográfica en torno a Young no tendría que resultar tan potencialmente polémica, y a priori, se antoja más fácilmente realizable.

Mae Young allá por la década de los 50

Aunque otras luchadoras acapararon más éxitos y deben considerarse precursoras de mayor calado pongamos el ejemplo de Mildred Burke, la popularidad de Young la hizo ser una de las primeras luchadoras en realizar una gira por Japón tras la Segunda Guerra Mundial. Además, consiguió dos títulos bajo NWA, figurando como inaugural Campeona Femenil de los Estados Unidos. Su debut oficial con WWE no llegó hasta 1999, ya con 76 años, conjurando un dúo cómico (y ocasionalmente luchístico) con The Fabolous Moolah. En 2008 fue inducida al Salón de la Fama y en marzo de 2013 hizo su último aparición televisiva durante un episodio «Old School» de Raw. Falleció a comienzos de 2014, siendo homenajeada tanto por WWE como por TNA.

Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo