Tim Welch: "Dejar las redes sociales llevará a O'Malley al siguiente nivel"
El entrenador de Sean O’Malley confía en ver una versión mejorada del ex campeón de peso gallo de UFC luego de un cambio en su enfoque en 2025.
No muchos luchadores han podido acumular el tipo de seguidores y presencia en las redes sociales que O’Malley ha logrado desde que se convirtió en un referente en el escenario más importante de las artes marciales mixtas. Desde YouTube y X hasta Instagram y Snapchat, «Suga» ha estado activo durante mucho tiempo en la construcción de su marca en línea.
Pero todo parece indicar que eso cambiará en el futuro después de que O’Malley fuera expulsado del trono de las 135 libras por Merab Dvalishvili en UFC 306 en septiembre pasado.
Ese resultado parece haber supuesto un ajuste significativo para “Suga” mientras se prepara para su búsqueda de recuperar la corona en 2025, y el nativo de Montana reveló planes de tomarse un descanso de las redes sociales.
Durante una reciente aparición en Submission Radio , el entrenador Tim Welch expresó su apoyo a la decisión, sugiriendo que un O’Malley que se concentra en nada más que la jaula marcará una propuesta peligrosa para sus oponentes.
“Ha trabajado muy duro durante años en estas redes sociales, y te sorprendería la cantidad de dinero que gana con ellas, es una locura, pero es como que, en este momento, para ganar entre los cinco primeros, tienes que estar concentrado en tu entrenamiento. Ser creativo en Instagram, ser creativo en Snapchat, ser creativo en YouTube y luego preocuparte por todos tus entregables (y) cuándo se publicarán; tu mente está pensando en todas estas cosas y requiere más energía de la que crees.
“Todo el mundo quiere que estés en su podcast, todo el mundo quiere que estés en su fiesta, las celebridades y los deportistas te envían mensajes para pedirte que salgas con ellos y tú simplemente asimilas todo eso. Así que para que él deje todo eso, que deje de usar Snapchat, Instagram, YouTube, tiene que hacerlo y eso lo llevará al siguiente nivel”.