El Robo de Montreal: A 10 años de The Montreal Screwjob

Anuncio
18-11-2007
El robo de Montreal (también conocido como The Montreal Screwjob o La traición de Montreal) fue cometido

El robo de Montreal (también conocido como The Montreal Screwjob o La traición de Montreal) fue cometido durante Survivor Series del 9 de noviembre de 1997, hoy, en Survivor Series 2007 se cumple el décimo aniversario de uno de los momentos que cambiaron para siempre el rumbo de la lucha libre.

¿Qué fue el Robo de Montreal?
El Robo de Montreal fue el complot organizado por Vince McMahon para despojar del campeonato mundial a Bret Hart.

Durante la lucha estelar de Survivor Series de 1997, celebrada en Montreal Canadá, y que enfrentaba a Shawn Michales vs Bret Hart por el cinturón mundial WWE, el referee, Earl Hebner, tenía instrucciones de hacer sonar la campana de inmediato, en cuanto Shawn Michaels aplicara una llave de rendición a Bret Hart

Anuncio
(obviamente sin esperar a que Hart se rindiera), coronando a Michaels como nuevo campeón.

¿Cuáles fueron las razones del complot?

El instante en que el «Montreal Screwjob» se produce / WWE.com

Preparación del complot

Consecuencias

Bret Hart en medio de la frustración tras los hechos, Owen Hart, Jim Neidhart y Davey Boy Smith tuvieron que salir de vestidores para calmarlo

La WCW nunca aprovechó la situación, dieron un gran recibimiento a Bret, pero luego quedó perdido por la mala programación. WCW pudo haber hundido a la WWE si hubieran sido más inteligentes, armando una rivalidad de Bret Hart contra Sting o contra Chris Benoit, que hubiera garantizado luchas superiores a cualquier cosa que en ese momento la WWE hubiera podido ofrecer. De hecho ya alguna vez mencioné que la mejor lucha que yo recuerdo de todos esos años, fue precísamente la que tuvieron Chis Benoit vs Bret Hart, como homenaje a la muerte de Owen Hart.

Lo más interesante del cartel de hoy en Survivor Series, será ver el momento en que Edge haga su arribo, pero en realidad, el gran momento sería si Bret Hart apariciera, 10 años después de su última vez en un ring de la WWE. (Más relevante que el regreso de el propio Chris Jericho).

Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo