The Korean Zombie anuncia su retiro tras perder en UFC Singapur
Fue una escena emotiva el sábado en Singapur cuando “The Korean Zombie” lloró y dejó sus guantes de UFC en el centro de la jaula, marcando el final de su carrera en MMA.
Chan Sung Jung , dos veces retador al título de UFC y atleta surcoreano pionero, perdió por nocaut en el tercer asalto contra Max Holloway en el evento principal de UFC Fight Night 225 . Como lo hizo en muchas de las derrotas de su carrera, Jung (17-8 MMA, 7-5 UFC) salió airoso.
«Voy a dejar de pelear. Siempre quise ser un campeón cuando comencé en el deporte. No estoy aquí para ocupar el tercer, cuarto o quinto puesto. Hice todo lo posible para prepararme para Max Holloway. Realmente creí que podía vencerlo. Pero terminé fracasando, así que creo que ya no tengo la oportunidad. Así que creo que voy a dejar de pelear”.
Tras el anuncio, en el estadio sonó a todo volumen “Zombie” de la banda de rock irlandesa The Cranberries, que sirvió como la canción de despedida de Jung durante mucho tiempo. Las cámaras siguieron a un Jung emocionado mientras se dirigía por la pista hacia el vestuario.
Jung, de 36 años, sale de la promoción después de una docena de peleas bajo su bandera. Después de apariciones en Korea FC, DEEP, Sengoku e It’s Showtime, Jung firmó con WEC en 2010, justo antes de la fusión de la promoción con UFC.
Su debut en el WEC fue inolvidable, ya que perdió por una cerrada y controvertida decisión dividida ante Leonard García. La pelea fue considerada una de las más importantes de todos los tiempos de la promoción.
Después de una derrota por nocaut ante George Roop, Jung fue absorbido por el roster de UFC. Tuvo revancha con García y ganó por tornado, el primero en la historia de UFC. Siguió la victoria con dos victorias más: un nocaut en siete segundos sobre Mark Hominick y una sumisión de Dustin Poirier en una batalla sin cuartel.
En UFC 163 en agosto de 2013, Jung luchó por un título de UFC por primera vez. Perdió ante el entonces campeón José Aldo por nocaut técnico en el cuarto asalto debido a una dislocación del hombro.
Tras su fallida candidatura al título, Jung participó en el servicio militar obligatorio de Corea del Sur . Su siguiente pelea no fue hasta febrero de 2017, pero regresó con estilo cuando acabó con Dennis Bermúdez en menos de tres minutos.
La victoria lo preparó para una batalla contra Yair Rodríguez, una pelea que estaba ganando hasta que un raro codo giratorio hacia atrás con un segundo restante en el reloj terminó su noche con una derrota.
En sus siguientes cuatro peleas, “Zombie” tuvo marca de 3-1 con victorias sobre Renato Moicano, Frankie Edgar y Dan Ige, así como una derrota ante Brian Ortega . La exitosa racha fue suficiente para darle una segunda oportunidad de conseguir el título de oro.
En UFC 273 en abril de 2022, el campeón de peso pluma Alexander Volkanovski derrotó a Jung por nocaut técnico en el cuarto asalto. La aparición fue la más reciente antes de la derrota del sábado ante Holloway.